5 Consejos para el emprendedor del S.XXI

Robot
Imagen de Damian Zanini desde Flickr

Fórmate todo lo que puedas y mientras puedas

Un emprendedor es alguien que sabe mucho de muchas cosas, no basta con saber alguna cosa insignificante, debes saber la esencia de cada parte que formará tu empresa, que son muchas.

La formación continua y consciente es la única solución que existe para ello.

Debes saber de:

  • Marketing actual y aplicado (no el teórico): accede ahora al club privado de marketing. En él encontrarás información de alto nivel y networking de calidad.
  • Administración de equipos
  • Dirección empresarial
  • Diseño
  • Programación
  • Y, dependiendo de tu empresa e industria, lo que haga falta

Aplica todo lo aprendido

El conocimiento sólo es poder si se aplica, mientras tanto es, en muchos casos, una pérdida de tiempo y energía en el corto plazo.

Para triunfar debes conseguir avances poco a poco, de imperfección en imperfección, pero acción tras acción. Así, conseguirás tu meta tarde o temprano. Más vale un producto imperfecto lanzado que un producto perfecto que ya no se puede lanzar. Piénsalo, cuando los productos llegan a la perfección, la industria de ese invento también habrá alcanzado cierto grado de madurez, como mínimo.

Se creativo, innovador y original

Reinventa y rehaz cada producto de tu empresa. Ofrece a tus clientes algo distinto que tenga valor de verdad. Ya no sirve engañar a las personas con una buena estrategia de venta. Hoy, con la comparación por internet y la exigencia de las personas al pie del cañón, se necesita ofrecer productos de nivel.

Motívate tú, nadie más lo hará

Uno de los mayores problemas en la vida de un emprendedor, son sus propios amigos y familiares. Pocos, muy pocos, tienen la capacidad de entender lo que persigues y apoyarte consecuentemente.

La mayoría recordará sus sueños estrellados y pensará que es mejor no soñar para no verse estrellado. Craso error!

Lucha, cae y levántate de nuevo. Tantas veces como puedas, no como quieras.

Organízate bien y no pierdas de vista tus deberes “reales”, pero enfréntate también a los cambios que necesites para poder cambiar tu realidad mañana.

Sal fuera a conseguir clientes, socios y aliados

Estando en casa, por muchos cursos que hagas, no vas a conseguir la explosión deseada en tu negocio.

Aunque todo vaya por fases (fase de estudio y preparación, fase de conocimiento del terreno y fase de expansión), no significa que no se puedan intercalar por días, semanas o meses.

[grwebform url=»https://app.getresponse.com/view_webform_v2.js?u=BiBiq&webforms_id=5332404″ css=»on» center=»off» center_margin=»200″/]

Compártelo: