5 Detalles Imprescindibles Para Escribir Textos

5 Detalles Imprescindibles Para Escribir Textos - LoPrefiero.com

Con la aparición de Internet, publicar y escribir textos se han convertido en unas actividades que casi cualquiera puede llevar a cabo con libertad. Los blogs gratuitos, las redes sociales, los mecanismos de participación de las páginas web y muchas otras formas de expresar tu forma de ver la vida o tu creatividad mediante la escritura han provocado que aumente exponencialmente el número de personas dispuestas a tirar de su capacidad de prosa y/o poesía.

Aunque en muchos casos el reconocimiento social es lo de menos, a todos nos gusta que nuestros textos no sean repudiados y que quede claro el mensaje que queremos transmitir en cada uno de ellos. Para ello tenemos que tener claras que hay varios detalles que no podemos pasar alto antes de emprender la acción de escribir. Vamos a señalar cinco de los más importantes.

– Cuida tu ortografía

A pocas personas nos gusta leer textos que cuentan con un montón de faltas que hacen ininteligible un escrito, sea del tipo que sea. Si utilizas con criterio los signos de puntuación y trabajas para no cometer faltas, tu texto será más atractivo y tu mensaje dará menos pie a posibles tergiversaciones.

– Ten en cuenta el canal en el que escribes

No es lo mismo escribir en el tablón de una red social que en una carta a un periódico. Tu estilo debe adaptarse al medio donde va a ser publicado el texto, no es lo mismo mostrar tu opinión a tus amigos que a un público que requiere un mayor grado de seriedad.

– Cultiva un estilo propio

Si una persona es capaz de leer un texto concreto y asociarlo directamente a ti sin saber de fijo si lo has escrito tú es que algo estás haciendo bien. La originalidad es un punto muy positivo, así que trata de dejar tu marca en todo lo que escribas, aunque ten cuidado de no resultar pedante.

– No plagies sin citar

Un texto no es menos tuyo por incorporar citas de otras personas, al contrario, si crees que pueden reforzar tu punto de vista contar con ellas puede ser una gran idea. Sin embargo nunca pongas algo escrito por otra persona sin citarle. Además del engaño que supone ante los demás, podrías acabar teniendo problemas.

– No tengas vergüenza

Muchas personas no escriben por miedo a no dar el nivel, aún teniendo ganas, y esto es un error. Nadie es mejor o peor o tiene más o menos derecho a escribir. Si cuidas detalles como los señalados anteriormente no tendría lógica que la vergüenza te impidiera escribir lo que te apetezca.

Fuente: Álvaro Cid

Imagen destacada desde Pixabay

Compártelo: