5 Eventos Televisivos que Nunca Nos Perdemos

5 Eventos Televisivos que Nunca Nos Perdemos - LoPrefiero.com television

Aunque Internet haya ganado peso, la televisión sigue siendo el medio dominante para la gran mayoría de las personas. La pequeña pantalla, aun con la gran competencia que se le ha echado encima, ha sabido aguantar el tirón y no pretende soltar el trono tan fácilmente.

A ello le ayudan algunos acontecimientos que han vivido una simbiosis perfecta con la televisión. Tanto unos como otros se han hecho más fuertes y se ayudado a crecer mutuamente. Gracias a ese desarrollo estos eventos se han convertido en cita obligada para todos y en una inagotable fuente anual de Trending Topics en Twitter. Vamos con algunos de los más famosos.

Oscars

5 Eventos Televisivos que Nunca Nos Perdemos - LoPrefiero.com
Imagen de Walt Disney Television (Flickr)

El glamour y el arte se funden en la pasarela roja de Los Ángeles. Todas las estrellas del celuloide están invitadas a una fiesta en la que las pequeñas estatuillas doradas deciden qué ha sido lo mejor del año en la gran pantalla. Los Oscars son el ejemplo perfecto de lo que es un show televisivo: planificación, famosos, y humor. Además, todo lo que pase en la ceremonia puede convertirse posteriormente en un rito masivo, o si no mirad la moda de los selfies.

Grammy

5 Eventos Televisivos que Nunca Nos Perdemos - LoPrefiero.com grammy
Imagen desde Pixabay

Cumplen la misma función que los Oscars, pero en el ámbito musical. Toda una carrera musical puede verse justificada solo con uno de estos galardones, que se entregan en una gala donde los artistas más famosos suelen preparar shows sobre los que se hablarán años más tarde.

Final de la Champions League

5 Eventos Televisivos que Nunca Nos Perdemos - LoPrefiero.com futbol
Imagen desde Pixabay

Guste o no el fútbol, la final de la Champions es un evento que todos los años reúne a millones de telespectadores ante la televisión. El partido en el que todos los equipos europeos sueñan con estar es siempre un acontecimiento que genera emociones inolvidables para los hinchas.

Superbowl

5 Eventos Televisivos que Nunca Nos Perdemos - LoPrefiero.com futbol americano
Imagen desde Pixabay

El evento televisivo por antonomasia. La Superbowl es más que deporte, es espectáculo en estado puro. La final de la NFL continúa siendo anualmente una de las emisiones más vistas en todo el planeta, aunque mucha gente no tenga ni idea de ‘football’. Y es que sus actuaciones del descanso, por las que anualmente pasan los cantantes de mayor éxito, ya copan para sí gran parte de la atención.

Eurovision

5 Eventos Televisivos que Nunca Nos Perdemos - LoPrefiero.com eurovision
Imagen desde Pixabay

En declive o no, el festival de la canción paneuropeo sigue siendo una cita ineludible para todo buen teleadicto que se precie. Las siempre extravagantes actuaciones que se pueden presenciar y, cómo no, las siempre a priori (aunque casi nunca a posteriori) emocionantes votaciones son los mejores reclamos del certamen.

Fuente: Álvaro Cid

Imagen destacada desde Pixabay

Compártelo: