5 Motivos Por Los Que Es Mejor Ver Una Película En El Cine

Cine de Verano

El cine, el séptimo arte, el entretenimiento más importante del siglo XX, y que sigue en plena forma en el XXI. Sin embargo la aparición de la piratería y el auge de las plataformas de vídeo bajo demanda hacen que peligre su estatus antaño intocable. Ahora mismo se puede ver una película hasta en el teléfono móvil, y eso puede provocar que muchas veces desistamos de acudir al cine, al que por otra parte, la subida de precios que ha experimentado en los últimos tiempos tampoco le ayuda en esta nueva realidad que debe afrontar la industria filmográfica. Sin embargo, por mucho que sigan apareciendo nuevas formas de degustar un buen filme, cada vez más barata, y cada vez más cómodas no hacen que la pantalla del cine haya perdido el romanticismo. Ir al cine sigue siendo la mejor opción para ver una película, y aquí vamos a daros cinco motivos de por qué es así.

  1. La calidad

Cuando acudes al cine tienes la garantía de que verás la película a la mejor calidad de imagen y de sonido posible. No tendrás que preocuparte de los píxeles, ni de si se corta en el mejor momento, en esa escena que todos los críticos han calificado como imperdible.

  1. No deberás temer a los spoilers

Una de las cosas que más rabia dan es que te adelanten lo que va a pasar en una película antes de que tú la hayas visto. Si quieres anticiparte a este hecho tan desagradable lo mejor que puedes hacer es ir al cine nada más estrenen la película, y ya si acaso los spoilers los haces tú a los demás.

  1. Las palomitas

Las palomitas son al cine lo que los mojitos a Dinio, un compañero inseparable. Hay puristas del cine que abogan por prohibir ver las películas con este snack de maíz, pero las tradiciones se deben respetar, y más si son tan sabrosas como esta. Si eres de esos bichos raros a los que no les gustan las palomitas no te preocupes, siempre te quedarán otras opciones como unas patatas fritas. Lo importante es no tener las manos vacías,

  1. Puede servir para socializar

Tenemos que admitirlo, ir al cine también puede valer para tener esa cita encubierta con esa persona que tanto te gusta pero que no te atreves a decírselo claramente. Ver una película siempre puede dar lugar a despertar emociones muy profundas, y la oscuridad puede aumentar la sensación de intimidad, esa que necesitas para, a lo mejor, atreverte a dar el beso que no te atreverías a darle a plena luz del día.

  1. Ayudas a la industria

Aunque sea desde un punto de vista ético, ir al cine es una buena acción. Cuando pagas tu entrada contribuyes a que el negocio siga funcionando y evites, en la medida de lo posible, que se cierren más cines de los que desgraciadamente se van cerrando paulatinamente debido a la crisis del sector.

Fuente: Eduardo Mongil

Imagen destacada por Juanedc desde Flickr

Compártelo: