5 Motivos Por los Que la NBA Mola

5 Motivos Por los Que la NBA Mola - LoPrefiero.com

La NBA desprende un aroma especial. Quien más quien menos asume que la mejor liga de baloncesto es algo más que un simple acontecimiento deportivo, es un espectáculo, fiel ejemplo de la cultura norteamericana.

En las canchas estadounidenses se puede ver volar a gigantes mientras Rihanna se come un helado a dos metros de ellos, y todo esto es habitual. El marketing ha influido de manera notable en la expansión de la NBA, pero su éxito no solo se debe a eso, hay muchísimo más detrás. Desde aquí vamos a señalar algunos motivos de por qué nos gusta tanto la liga que un día dominaron Jordan, Magic o Chamberlain.

Cualquiera puede ganar

En sentido teórico esta es la esencia del deporte, pero en la práctica no es así. En la mayoría de competiciones siempre hay equipos que pase lo que pase estarán luchando por el triunfo, en la NBA no. 

Hay equipos con más historia que otros, pero su sistema de elección de jugadores universitarios hace que cada año los peores equipos puedan reforzarse con las mejores promesas del país. Así podemos ver como los Golden State Warriors, un equipo habitualmente perdedor ha llegado a lo más alto.

Estrellas en la pista… y fuera de ella

En casi todos los partidos de la NBA, sobre todo los más importantes, es frecuente ver a todo tipo de estrellas presenciando los partidos. 

Drake es asiduo a los encuentros de los Raptors, Spike Lee es devoto de los New York Knicks, Beyoncé y Jay Z son ya habituales en el Barclays Center… Pero el caso más singular es el de Jack Nicholson, que tiene desde hace décadas reservado un asiento en primera fila del Staples Center para ver a sus Lakers, y, por contrato, nunca graba si tiene cita con su equipo.

El público también juega

En la NBA se mima al espectador, no en vano es quien sustenta todo el negocio. Los equipos suelen hacer regalos a sus hinchas del tipo de que si, por ejemplo, en un partido se superan los 100 puntos regalan tacos a todo el mundo.

Además, los espectáculos que se realizan en los parones de juego siempre incluyen a los aficionados como parte activa de los mismos. Un claro caso son las famosas ‘Kiss Cams’.

Los jugadores son elegidos

Para destacar en cualquier deporte has de ser un auténtico súperdotado, pero en el caso de la NBA parece que ese requisito se eleva al cubo. La mayoría de estrellas son auténticas bestias físicas a las que se les unen unos movimientos más propios de bailarines que de bestias de más de 2 metros.

Fuente: Álvaro Cid

Imagen destacada desde Pixabay

Compártelo: