5 Razones Para Crear una Campaña de Publicidad Online para Negocio Local

Lupa en Google
Imagen de Danard Vincente desde Flickr

Aprender PPC es realmente fácil de la mano de expertos en el campo. Si tienes un negocio local y tienes dudas sobre si utilizar esta magnífica herramienta, espero resolver tus dudas.

1. Segmentación

Frente a otros métodos de publicidad en los que se paga por cantidad de impresiones, con la publicidad de pago por clic, puedes pagar por calidad, es decir, por personas que vivan en tu localidad, se ajusten a una serie de reglas o términos de búsqueda, etc.

Cuanto más conozcas tu sector y tu cliente ideal, más podrás acotar tu publicidad para ahorrarte miles de euros y traer a tu tienda sólo público cualificado dispuesto a comprarte.

2. Lista de clientes (suscriptores)

Sin embargo, muchas veces, es difícil encontrar a un cliente que se fie de ti al cien por cien con tan sólo una visita a tu página web.

Normalmente hay que hacerle un seguimiento online por email o remarketing para que la persona gane confianza con tu producto y tu empresa.

Para ello, es necesario conseguir suscriptores a tu página web, mediante un lead magnet. Lo cual es un tipo de conversión que puedes conseguir con PPC.

3. Resultados Medibles y cuantificables

Compara la facilidad de mirar unos datos en internet, donde hay multitud de tutoriales y ayudas, frente a intuir qué visitas a tu tienda son de tu propaganda y cuales no.

Para todo hay métodos, pero si te suponen más gastos que introducir tu clave en Google Adwords u otra herramienta de publicidad online, es sin duda una pérdida de dinero.

Tardaríamos una eternidad en explicar todas las ventajas de Adwords y sus analíticas, pero creo que es de sobra conocida su facilidad de uso, así como su capacidad de progresión con la misma herramienta.

4. Dominar la primera página de Google

Competir hoy es, sin duda, más difícil que ayer. Hay más empresas realizando lo mismo que tú y la confianza lo es todo. O casi todo.

Si buscas en internet un término (ej.: comprar pan) y te aparece en la primera página, una panadería que se encuentra a la vuelta de la esquina, ¿Qué crees que haría la mayoría?

5. Resultados más rápidos

El posicionamiento web es una estrategia a largo plazo, pero las campañas de PPC pueden ser ingresos para tu tienda o local a corto plazo, que podrán salvarte en épocas difíciles.

Asegúrate de aprender a realizar PPC correctamente, de la misma manera que aprenderías a promocionarte a pie de calle de la manera más conveniente.

Fuente: http://secretosdelppc.com/5-razones-para-usar-anuncios-ppc-en-el-marketing-local/

Imagen destacada por Danard Vincente desde Flickr

[grwebform url=»https://app.getresponse.com/view_webform_v2.js?u=BiBiq&webforms_id=5332404″ css=»on» center=»off» center_margin=»200″/]

Compártelo: