6 Consejos Para Promocionar Tu Local Físico

YES
Imagen de Walter Lim desde Flickr

1. Tu Local debe comunicar lo que quieren tus clientes

Tu negocio y local físico debe transmitir la imagen de tu empresa en cada cosa que haces o ven tus clientes.

Debes transmitir los beneficios que van a obtener los clientes al entrar en tu local y comprarte a ti y no a la competencia.

Cuida cada detalle: accesibilidad, orden, limpieza, mantenimiento, olores que atraigan y permitan recordar tu local como un buen lugar en el que estar.

2. Publicidad propia en el local

Trata de colocar cuadros que sean de testimonios de clientes contentos, con vitrinas con tu logotipo de empresa, uniformes de los empleados, etc. Utilizando tu marca todo lo posible.

Además, debes señalizar tu negocio con un buen cartel luminoso en la entrada que se vea desde todo lo lejos posible, para llamar la atención de tus clientes potenciales.

Debe estar siempre presente el paso 1, con el fin de que tus clientes reconozcan lo que ofreces y cómo puede mejorar sus vidas. ¿Con un slogan, por ejemplo?

También es muy importante que tengas tus tarjetas de visitas y la repartas a diestro y siniestro, sin vergüenza. Deben ser lo más originales y profesionales que alcance tu imaginación y tus recursos.

3. Publicidad Local

Especializa tu publicidad en un principio, en locales muy segmentados, haciendo una llamada a la acción con la dirección y el teléfono.

Los medio masivos como la radio y la prensa o revistas ayudarán a fortalecer tu imagen de marca, pero primero debes construir una.

Otra forma de publicitarte, que te permite geolocalizar a los prospectos y segmentarlos fácilmente, es la publicidad de pago por clic o PPC.

4. Up Selling y Cross Selling

Up Selling es vender productos del mismo tipo pero más caros que el anterior. Ej.: vender primero un masaje de una hora y, posteriormente, otro de 2 o 3 horas.

Cross Selling supone vender productos de distinto tipo a clientes antiguos. Ej.: siguiendo con el ejemplo: vender primero un masaje de una hora y, posteriormente, ofrecer y vender una manicura para la clienta.

Debes usar tu creatividad, así como el seguimiento online por email, para captar posibles ventas cruzadas en tu negocio, aumentando así la rentabilidad media por cliente.

5. Alianzas estratégicas

Todo lo que sea ético, legal y moral, vale. Observa a los locales vecinos, fíjate cómo lo hacen, en qué son buenos y cómo os podéis ayudar mutuamente.

Puede que tengan el mismo tipo de clientes con otro producto distinto, por lo que pueden recomendarse entre si, compartiendo la cartera de clientes y reduciendo el presupuesto de marketing.

6. Presencia Online

Tu página web debe ser como tu escaparate nacional o internacional. Debe ofrecer información valiosa y, sobre todo, generar confianza y valor para los clientes.

Utiliza todas las técnicas necesarias para crear conversiones que permitan a tu público acercarse a tu local con ganas de querer comprarte.

Tu presencia en las redes sociales puede ser una gran ventaja, dependiendo del sector. Pero no seas muy vago, porque todos los sectores se pueden ver reforzados en las redes sociales, sólo debes averiguar cómo hacerlo en tu caso particular.

Fuente: http://www.smartupmarketing.com/10-consejos-de-marketing-para-una-pyme-local/

Imagen destacada por Walter Lim desde Flickr

[grwebform url=»https://app.getresponse.com/view_webform_v2.js?u=BiBiq&webforms_id=5332404″ css=»on» center=»off» center_margin=»200″/]

Compártelo: