7 cosas peligrosas que se suelen hacer en los autos y se deben evitar

cosas peligrosas que se suelen hacer en los autos

Son muchas las cosas peligrosas que se suelen hacer en los autos y terminan ocasionando accidentes. Diariamente muchas personas sufren de percances a causa del exceso de velocidad, consumo de alcohol y una de las más comunes en los últimos tiempos, el uso del celular mientras se está manejando. Todo esto resulta alarmante y merece ser revisado para poder evitarlo.

7 cosas peligrosas que se suelen hacer en los autos, que son realmente peligrosas

conducir

Aunque las causas más comunes de accidentes al conducir son las mencionadas en el párrafo anterior, la realidad es que existen algunas otras que probablemente no se tomen en cuenta. Por lo tanto, lo mejor es estar atento a la siguiente lista de cosas que se deben evitar al conducir o si se viaja en auto.

Usar audífonos

Algunas personas utilizan auriculares mientras conducen, sin embargo, aunque parezca inofensivo, esto resulta muy peligroso, ya que evita que el conductor escuche los sonidos que se encuentran en el exterior, entre ellos las bocinas de los demás autos, las alarmas de emergencia, entre otras señales. Además, es importante señalar que algunas personas experimentan somnolencia mientras escuchan música con los audífonos y todo esto puede disminuir la capacidad de respuesta del conductor si ocurre alguna emergencia. Por lo tanto, lo mejor es evitar este tipo de acciones si se está manejando.

Subir los pies al tablero

Hay quienes tienen la costumbre de subir los pies al tablero cuando van en el asiento del copiloto, lo que no resulta nada seguro, pues si llegara a ocurrir un accidente, la persona podría sufrir graves lesiones, ya que tiene menos control para reaccionar. Además, si el auto cuenta con bolsa de aire, el impacto hará que los pies se desplacen de manera forzada hacia el rostro.

Cantar mientras se está conduciendo

Aunque parezca divertido, cantar mientras se está conduciendo resulta una idea terrible, esto se debe a que la música tiene el efecto de despertar una gran cantidad de emociones en las personas, por lo que es común que se cierren los ojos mientras se está cantando y puede que justo en ese momento ocurra un accidente que termine costando la vida de los pasajeros.

Dormir en el asiento del copiloto

Así como el bostezar puede causar un efecto en cadena, el sueño también puede hacerlo. Si la persona que va en el asiento del copiloto se duerme es normal que el conductor comience a sentir sueño. Además, una de las tareas del copiloto sobre todo cuando se maneja en carreteras, es estar atento del estado en el que se encuentra el conductor.

Utilizar el celular

Como ya se mencionó, una de las cosas peligrosas que se suelen hacer en los autos es utilizar el celular mientras se conduce, lo que afecta la concentración del piloto. La falta de concentración incluso puede ocurrir si se está utilizando algún tipo de manos libres.

Vestirse en los autos

Es usual necesitar un cambio de ropa en algunas ocasiones, sin embargo resulta muy peligroso hacerlo mientras se conduce, esto se debe a que existen muchas posibilidades de que una camisa se quede atorada o que al agacharse ocurra un imprevisto y no se tenga la capacidad necesaria de responder.

Leer mientras se conduce

Para finalizar, otra de las cosas peligrosas que se suelen hacer en los autos es leer. Cabe destacar que leer es una de las actividades que requiere de mayor concentración, lo que termina distrayendo por completo a los conductores. Por lo tanto, es necesario dejar la lectura de documentos, fichas, entre otros, para un lugar más seguro.

Compártelo: