7 cosas que antes hacían las personas y que hoy son muy extrañas

cosas que antes hacían las personas

Son muchas las costumbres que se han establecido a través de los años, algunas ya quedaron atrás y fueron tan sorprendentes que parece increíble pensar que existieron cosas que antes hacían las personas y que hoy día pueden parecer bastante extrañas.

7 cosas que antes hacían las personas anteriormente, pero que ahora son raras y quedaron en el pasado

cosas que antes hacían las personas

A lo largo de la historia, los seres humanos han tenido una diversa variedad de prácticas y costumbres, las cuales se debieron al razonamiento de la época, sin embargo, con la evolución y crecimiento de la sociedad, muchas cosas que antes hacían las personas han quedado en el pasado, y la mayor parte de ellas pueden ser realmente sorprendentes. Entre las cosas raras que hacían las personas años atrás se deben mencionar:

Los niños usaban vestido

Desde el siglo XVI hasta mediados de 1920 era normal que los niños menores de cuatro años usaran vestidos, esto se debía a lo costoso que resultaba hacer la ropa. Tomando en cuenta que los niños pequeños crecen muy rápido, el varón usaba vestido, así podía crecer sin la necesidad de darle ropa nueva.

Se dividían las horas de sueño

Entre las costumbres que existían en la época medieval, se establecía que las personas dividieran sus horas de sueño en dos partes. La primera ocurría una vez se ocultara el sol, a la media noche despertaban para rezar, leer y pasar tiempo en silencio o con la familia. Finalmente volvían a dormir hasta el amanecer.

Vender a los hijos como esclavos

Según la historia de la antigua Roma, el padre era quien tenía el poder absoluto tanto de la esposa, como de los hijos y la familia en general. Por lo tanto, los padres podían vender a sus hijos como esclavos hasta tres veces y si la persona que los había comprado ya no los quería, tenía que llevarlos de nuevo a casa de su padre.

Tomarse fotos con los muertos

En algunas culturas era común ver que cuando una familia perdía un ser querido, los integrantes de esta se encargaban de vestirle y arreglare, al punto que no fuera sencillo notar que ya había fallecido. Después de esto, le colocaban en una posición cómoda, para así proceder a posar junto a este, para tomar una última foto, la cual quedaría de recuerdo.

Usar plomo y azufre para teñirse el cabello

Otra de las cosas que antes hacían las personas era teñirse el cabello utilizando azufre y plomo. También usaban componentes vegetales, sin embargo el efecto no era tan duradero, así que los griegos optaron por mezclar sustancias químicas que incluían el azufre y el plomo. Muchas veces terminaban afectando su salud, debido al mal uso de estos químicos.

Carruajes en la playa

En el pasado, para evitar que los demás observaran cuando alguien se sumergía en la playa, se utilizaban los carruajes, los cuales eran tirados por caballos, para llevar a las personas a través del agua. Los carruajes se agrupaban y así no se podía ver a los hombres y mujeres bañándose en el mar.

Tener mala higiene

Finalmente otra de las cosas que antes hacían las personas era temerle al agua, ya que durante la época medieval se creía que el agua podía traer enfermedades, así que se evitaba cualquier contacto con esta.

Compártelo: