Cinco Grandes Rivalidades Gastronómicas

Gastronomia
Imagen destacada por Manoel Petry desde Flickr

En esto del comer (o del beber) no existen las verdades absolutas. Cada consumidor tiene sus propios gustos y preferencias y hay productos que no llegarán a convencer al paladar de unos, mientras que para el de otros serán manjares imprescindibles en su dieta diaria. Como seres pasionales que somos, los seres humanos elevamos nuestras pasiones a las categorías de dogma y acabamos defendiéndolas ante todo, de ahí que se formen corrientes de opinión contrapuestas en cualquier ámbito de la vida, incluida la gastronomía. Vamos a repasar algunas de esas rivalidades relacionadas con el sentido del gusto.

1. McDonald’s y Burger King

El gran enfrentamiento del momento. Las dos gigantes mantienen una guerra fría en lo que al ámbito de las hamburguesas se refiere. Las controversias acerca de cuál es la mejor de las dos van desde el precio, el tamaño o incluso los helados. Se dice que en el Burger King las hamburguesas son más grandes, e incluso de más calidad, pero los defensores de McDonald’s afirman que éstas son algo más baratas, con la famosa de 1 euro como estrella del cartel.

2. Nutella y Nocilla

¿Quién no ha merendado nunca un buen bocadillo de alguno de estos dos productos chocolateados? Nadie. Sin embargo cada uno de ellos tiene sus incondicionales. Quizá la Nocilla tenga más seguidores en España, pero los que defienden la Nutella aseguran que ésta tiene más poso y sabor que la otra. Dulce polémica.

3. Coca-Cola y Pepsi

Otra de las guerras de nunca acabar. Aunque en España la Coca-Cola gana por goleada a la Pepsi, en el resto del mundo la distancia se reduce. La Coca-Cola es algo más suave que la Pepsi, que tiene un sabor algo más dulce e intenso, además de poseer menos gas. Aunque a priori no parecen diferencias insalvables hagan la prueba de dar a un fan acérrimo de Coca-Cola un vaso de Pepsi. Seguro que su reacción no es agradable.

4. Cola Cao y Nesquik

Entre estos dos productos sí encontramos más diferencias. El Cola-Cao, de origen español, tiene un sabor menos dulce y sabe algo más a chocolate que el Nésquik. Los acérrimos del primero adoran sus famosos ‘grumitos’ que se forman en la leche, mientras que los que lo son del Nesquik lo prefieren por su fácil disolución en la leche fría. Dos opciones ideales para cargar las pilas en el desayuno.

5. Telepizza o Domino’s

Domino’s ha tardado en llegar a España pero cuando lo ha hecho ha sido con fuerza. Sus famosas ‘barras libres’ de comida están compitiendo de tú a tú con los llamados ‘martes locos’ de Telepizza, y con la mayor cantidad de ingredientes que ofrece ésta última.

Fuente: Eduardo Mongil

Imagen destacada por Manoel Petry desde Flickr

Compártelo: