Cómo Ganar 11.000% de Rentabilidad en un Año

Billetes con un Reloj
Imagen de Pictures of Money desde Flikr

Os presentamos la historia de alguien que gano 11.000% de rentabilidad en 1 año, Larry Williams.

En el concurso de Robbins Trading, Larry Williams consiguió convertir 10.000$ en 1,1 millones de dólares.

Muchos están en contra de la durabilidad de dicha rentabilidad, y parten de la idea de la imposibilidad futura de que esto se vuelva a producir. Incluso sitúan el acento en posibles incorrecciones del concurso que podrían haber provocado el resultado.

¿Verdad o mentira?  Desde luego es lógico pensar en ello como algo fortuito, sólo la historia nos dirá.

Lo que seguro es cierto, es que ocurrió, y que le sucedió a alguien muy destacado. Larry Williams, el creador de Williams %R (un indicador técnico de máxima influencia) y de Ultimate Oscillator (otro indicador técnico menos conocido), destaca por su larga carrera en el trading (53 años) y es escritor de 11 libros que se han traducido a más de 12 idiomas.

Lograr una rentabilidad tan alta en tan poco tiempo no está al alcance de casi nadie en el mundo. Además, para conseguir una rentabilidad parecida se requiere de instrumentos financieros, y de su manejo completo. Se necesita mucha experiencia para mantener el «tipo» cuando el porcentaje y las ganancias son tan altas. Si creías que sólo era difícil mantenerse entero y racional durante las pérdidas continuadas, estabas equivocado.

Pues durante el aumento de ganancias muchos comienzan a pensar más en el dinero que en el método o técnica que les permite obtener ese dinero. Es en ese momento, cuando empiezan a perderlo todo y cuando ya no hay marcha atrás para recuperar la racionalidad y el método. Un colapso de la cartera total, sobre todo en un concurso de un año de duración, que aunque parece mucho tiempo, en términos de inversión no es nada. Un mala inversión a mitad de año, que te haga perder un 50%, es prácticamente irrecuperable. Por otro lado, perder un 50% es mucho para los profesionales, muchísimo, del mismo modo que tú o yo, en esas mismas condiciones, sería lo que empezaríamos perdiendo inmediatamente por nuestra ignorancia o falta de experiencia.

Sin embargo, que haya ocurrido algo como esto, nos abre la mente para tratar de averiguar el cómo «actualizado», para conseguirlo una vez más.

Difícil si, imposible quizás, pero el que no arriesga no gana y el que no busca no encuentra.

Fuente: http://www.laciudaddeltrader.com/entrevista-a-larry-williams-el-trader-de-la-rentabilidad-del-11-000/

Imagen destacada por Pictures of Money desde Flickr.

[grwebform url=»https://app.getresponse.com/view_webform_v2.js?u=BiBiq&webforms_id=5332404″ css=»on» center=»off» center_margin=»200″/]

Compártelo: