Cómo Reacciona un Chimpancé Cautivo al Ver el Cielo

Chimpancé cautivo
Imagen desde Torange-es.com

La reacción del chimpancé en este vídeo se debe a que ha vivido toda su vida en cautiverio y ve el sol por primera vez.

Su nombre es Flo, y “ha sido” 54 años “propiedad” del gobierno, como otros miles de chimpancés que han perdido su vida en laboratorios de Estados Unidos, y de todo el mundo, para ser objetivos de experimentos en los mismos. Tan duros y traumáticos como se puedan imaginar habrán sido sus experiencias, pero hoy no voy a soltarte un sermón sobre algo que ya sabes, piensas y además compartes. Hoy vamos a ser testigos de un gran día, para ella, la chimpancé. Probablemente el más feliz de su vida:

Gracias a las técnicas modernas de investigación y a la ayuda de todo el mundo, la tortilla está empezando a dar la vuelta a favor de estos sensibles e inteligentes animales.

Ya son cientos los chimpancés que disfrutan de su “retiro” en el conocido como Chimp Haven. Se trata de un lugar acotado y preparado para estos chimpancés, los cuales ya son muy mayores, en su mayoría.

Algunas de las cosas que pueden realizar en el Chimp Haven son:

  • Ir a pescar
  • Estar algún tiempo con la familia
  • Ligar con las chicas
  • Continuar su educación
  • Practicar nuevos deportes
  • Comer lo que quieren cuando quieren
  • Hacer puzzles
  • Aprender nuevos idiomas

Realmente es un placer poder oir noticias de este tipo y seguir asegurándose de oírlas cada vez más fuertes y constantes en el futuro próximo.

Sinceramente, no creo que haya sido una lucha fácil para conseguir que los animales tengan los derechos y el respeto que les pertenece, pero, honestamente, ha merecido la pena con creces, si no, vuelvan a ver el vídeo, y disfruten de nuevo con la sensación de libertad que sintió este chimpancé cautivo tras ser rescatado.

¿Quieres vídeos igual de impactantes? Suscríbete GRATIS a nuestra membresía!

Fuente: http://www.humanesociety.org/animals/chimpanzees/chimps-enjoy-retirement.html?credit=web_id85536423

Imagen destacada desde Torange-es.com

Compártelo: