Cómo Valorar Una Oferta de Trabajo

Cómo Valorar Una Oferta de Trabajo - LoPrefiero.com

Lo hemos logrado. Tenemos ante nosotros una oportunidad de trabajar. Una empresa ha valorado nuestra preparación y talento y ha apostado por nosotros haciéndonos una proposición. Ahora bien, aunque una oferta implique siempre una cualificación positiva hacia nosotros no podemos aceptarla sí o sí a la primera.

Los expertos han señalado que antes de tomar la decisión de aceptar una oferta laboral debemos valorarla en su justa medida, y para ello han creado la fórmula de las 7 p’s, cuya idea original viene del mundo del marketing. Son las siguientes:

Product

Tenemos que valorar lo que es el trabajo en sí, la función que vamos a desempeñar. Debemos determinar si esas tareas que el puesto laboral requiere nos gustan o no, y si además nos va a proporcionar un aprendizaje que nos pueda hacer crecer de la manera adecuada.

Price

No menos importante es el salario. Si el trabajo te gusta es posible que puedas aceptar un sueldo más bajo, pero todos tenemos un precio. Debemos mirar si la tarea asignada se corresponde con el dinero que vamos a recibir. Tenemos que poner valor a nuestro esfuerzo.

Place

Es el lugar en el que se encuentra la empresa en el espectro social, su imagen de marca. Si trabajar en esa empresa puede hacer que nuestro valor como personas se vea disminuido es posible que no sea interesante aceptar la oferta.

Promotion

Entrar en una empresa que nos otorga posibilidades de mejorar y promocionar hacia puestos superiores es siempre un atractivo más a tener en cuenta en una oferta de trabajo.

People

Esto es más difícil de calibrar, ya que en muchos casos no sabrás con quien trabajar. Procura tener referencias sobre gente con la que vas compartir tu vida laboral, ya que esto te va a aportar una información básica de tu hipotética satisfacción futura en la empresa.

Process

Tiene que ver con la eficacia de la empresa en su modo de proceder. Si sabes de antemano que la oferta proviene de una compañía que no se gestiona adecuadamente, a lo mejor tendrías que declinar entrar a formar parte de ella.

Physical evidence

Alude a aspectos más personales, que tienen que ver con el sentido de la percepción de cada uno. En concreto, la comodidad de las instalaciones, la comunicación de la empresa con sus clientes, la adecuación del lugar del trabajo a tus necesidades concretas…

Fuente: blogs.com/cronicas-del-talento/2012/05/cómo-valorcincodiasar-una-oferta-profesional-cómo-tomar-la-mejor-decisión-cuando-se-puede-cambiar-de-trabajo.html

Imagen destacada desde Pixabay

Compártelo: