Consejos Para Sobrellevar una Ruptura

Consejos Para Sobrellevar una Ruptura - LoPrefiero.com

Posiblemente haya pocos sucesos más traumáticos en la vida de una persona que tener que sobrellevar una ruptura sentimental. Lo que antes parecía un proyecto perfecto en común con otro ser humano ahora solo es pasado, y cuesta mucho aceptarlo.

Esos recuerdos que antes generaban felicidad ahora aparecen en la mente con amargura, parecen otros completamente diferentes. Y te asaltan las dudas, las dudas de saber qué fue lo que falló, dónde estuvo ese momento en el que todo cambió, saber si tan solo fue una pérdida de tiempo. 

Pero todas estas dudas no son relevantes. Las relaciones pueden terminar, y no por ello deben ser condenadas al olvido. Ha sido una experiencia, y como tal siempre se pueden extraer lecciones. Aun así, si no encuentras la salida para volver a recuperar la sonrisa, aquí te damos algunos consejos que pueden servirte de ayuda.

No fuerces el contacto al principio

Aunque te mueras de ganas por saber qué está haciendo, por ver a la otra persona, por volver a quedar, es mejor que dejes que pase un tiempo hasta los dos hayáis asimilado vuestra nueva situación. Una ruptura no tiene por qué significar romper todo vínculo con una persona que ha sido importante en tu día a día, pero cuando los sentimientos están tan a flor de piel se necesita tiempo para que la cabeza los procese de la manera adecuada.

Acepta tu tristeza

Asume que vas a estar mal, que tendrás momentos de bajón. Es inevitable que suceda, y no vas a ser más o menos débil por ello. Cuanto antes aceptes que vas a sufrir por la ruptura antes vas a sobrellevar una ruptura, no dejes que esa falta de motivación te consuma, es parte del proceso.

No te sientas culpable

El corazón tiene razones que la razón no entiende y a veces hay relaciones que se terminan sin que haya un motivo lógico. No te tortures mentalmente buscando el motivo de que todo haya llegado a su fin, y ni mucho, menos te culpabilices más de la cuenta por la ruptura. Si el amor se acaba, se acaba.

Mira el futuro con positivismo

No sientas que lo que vaya a pasarte de ahora en adelante tiene por qué ser peor, A lo mejor la ruptura te puede servir a conocer a más personas que puedan hacerte feliz, o, incluso, que os deis cuenta de que de verdad sois ideales uno para otro y acabéis volviendo. Nunca se sabe lo que puede pasar, y no tiene por qué ser negativo.

Artículo de Álvaro Cid

Imagen destacada desde Pixabay

Compártelo: