Curiosidades Geográficas: Lagos de Colores

Lago Peyto, Canadá

La Tierra guarda secretos de lo más impresionante dentro de sí misma. Auténticas maravillas naturales que no parecen reales, que cualquiera diría que han sido creadas por los potentes diseñadores gráficos de los mejores estudios filmográficos del mundo, pero no, existen de verdad, y se pueden visitar y disfrutar en la actualidad. Algunas de esas maravillas son los lagos, que en muchos casos tienen colores que jamás podrías creer. Aquí te mostramos cinco de los más espectaculares de todo el planeta.

Lago Peyto, Canadá

Situado en el Parque Nacional Banff, en el extensísimo estado de Alberta, este lago de origen glaciar se encuentra a 2.000 metros sobre el nivel del mar y es una de las perlas de un país absolutamente maravilloso en cuanto a fenómenos naturales se refiere, como es Canadá. El Lago Peyto goza de un color turquesa que parece irreal, pero su motivo es por la erosión del terreno.

Lago Rosa, Senegal

Imagen de Lander2006 desde Flickr
Imagen de Lander2006 desde Flickr

Como su propio nombre indica estamos ante un lago de color rosa. Es conocido internacionalmente por haber sido, en el pasado, la meta habitual del famoso rally Dakar. Se sitúa junto a una playa virgen y su particular color se debe a la acción de un alga que produce un pigmento rojo para absorber la luz solar.

La Laguna de los Clicos, España

Imagen de Eider Palmou desde Flickr
Imagen de Eider Palmou desde Flickr

Enclavado en medio de un cráter volcánico inactivo, la Laguna de los Clicos es uno de los parajes más sorprendentes de la isla de Lanzarote. Delante del lago hay una playa de arena negra que hace un contraste muy fuerte con el color verde esmeralda del agua, provocado por la acción del fitoplancton que vive en el fondo.

Lago de las Cinco Flores, China

Imagen de kangotraveler desde Flickr
Imagen de kangotraveler desde Flickr

Uno de los lagos con más encanto de todo el continente asiático. Se encuentra en la región de Jiuzhaigou y sus aguas cristalinas cambian de color según la estación del año. Los troncos de su interior le conceden un aspecto único dentro uno de los valles más visitados de toda China.

La Gran Fuente Prismática, Estados Unidos

Imagen de Kyla Duhamel desde Flickr
Imagen de Kyla Duhamel desde Flickr

La mayor fuente de aguas termales de todos los Estados Unidos, y la tercera del mundo, se encuentra en el Parque Nacional de Yellowstone. Los bordes de este lago caliente poseen infinidad de colores debido a las bacterias pigmentadas que crecen en los mismos, y generan una imagen que parece haber sido creada de manera artificial. Tiene un diámetro de 90 metros.

Si quieres descubrir más el bello mundo que nos rodea, suscríbete GRATIS a nuestra membresía.

Fuente: Eduardo Mongil

Imagen destacada del Lago Peyto, Canadá por Rock Cousteau desde Flickr

Compártelo: