Dale Comida Húmeda a Tu Gato

Dale Comida Húmeda a Tu Gato - LoPrefiero.com

¿Sabes que darle comida húmeda a tu gato es muy beneficioso para él?

No sólo sabe ya cuánto le quieres, sino que sabrás además cuanto le mimas. Los gatos no son muy proclives al agua, como todos sabemos, por eso al darle comida húmeda a tu gato estás generando que se hidrate más, y le estás dotando de más ácidos grasos, proteínas, vitaminas, hidratos de carbono y minerales.

Seguramente seas de esas personas que dejaban algo de leche en un platito en la puerta para los gatos, o le dejabas un poco de lata de atún en conserva. Eso, aunque de forma natural e inconsciente, era para hidratar al gato y facilitar su alimentación y nutrición con comida húmeda.

Para terminar de abrir tus ojos, déjame explicarte que los snacks también le sientas bien a tu gato. Has de tener cuidado en parte, ya que sólo los animales domésticos son capaces de coger sobrepeso. Los animales salvajes nunca tendrán ese problema. Sin embargo, es bastante probable que tu gato te pida comida de vez en cuando (fuera del horario de comidas), y debes saber que no es malo darle algo de comida húmeda a tu mascota en esas circunstancias. Si tiene hambre es mejor saciársela, pero sin abusar… No queremos que engorde demasiado.

Por lo tanto, aunque el alimento seco tenga otras ventajas como facilidad de uso, de transporte, etc. Es siempre conveniente tratar de alimentar a tu gato dándole comida húmeda a tu gato porque:

Le hidratas

Tal y como los humanos, los gatos son un gran porcentaje de su cuerpo agua, por lo que estar hidratados es fundamental para seguir el ritmo frenético que llevan por las noches.

Le nutres

Aunque crezcan siempre serán nuestros bebés. Es inevitable que tratemos de nutrirles lo mejor posible. Si pensabas que el alimento seco o húmedo no importaba, es cosa del pasado. Ahora que lo sabes, simplemente mejora su alimentación drásticamente con este pequeño cambio.

Tiene múltiples texturas

Igual que a los humanos nos gusta la variedad de tonalidades, colores, texturas y sabores, debes saber que los gatos, como todos los seres vivos también se pueden llegar a aburrir de tanto grano seco. Por lo tanto, es una buena forma de aliviarlos y desarrollar su variedad de texturas.

Variedad de sabores

Lo mismo pasa con los sabores. Cuantos más sabores, más feliz estará su gato. Y con ello su dueño/a, ¿no crees?

Artículo por Álvaro Cid

Imagen destacada desde Pixabay

Compártelo: