El Acertijo del Prisionero

Prisionero

Buenos días a todos, hoy os traigo un acertijo (el acertijo del prisionero) que tiene algo de truco. Es de esos en los que cuando sabes la solución, dices algo así como: «claro, si esto podía pasar…cualquiera lo podría haber resuelto». Pero que no os engañe vuestra mente, este acertijo se puede resolver, sólo que debes averiguar cómo sin ataduras y con sentido común, o mejor dicho, con sentido poco común…

Aquí va el acertijo del prisionero:

El juez de una cárcel informa que dejará salir de la prisión a una persona al azar para celebrar que hace 25 años que es juez. Eligen a un hombre y le dicen que quedará libre si saca de dentro de una caja una bola blanca, habiendo dentro 9 bolas negras y sólo 1 blanca. El prisionero se entera que el juez pondrá todas las bolas de color negro. Al día siguiente le hace el juego, y el prisionero sale en libertad. ¿Cómo ha conseguido salir de la cárcel si todas las bolas eran negras?

Si quieres recibir más desafíos, suscríbete GRATIS a nuestra membresía…

Fuente: http://www.parapensar.com/acertijos.html

Imagen destacada por ms.akr desde Flickr

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Solución

El prisionero al sacar la bola, la mira, la guarda en un bolsillo sin que nadie la vea y dice que es blanca. Enséñala, dice el juez, a lo que le responde: no es necesario, mira el resto de las bolas, la blanca no está en la caja, es la mía.

Compártelo: