El maquillaje puede causar cáncer y una gran variedad de enfermedades y nadie lo sabe

El maquillaje es uno de los accesorios visuales más utilizados en la actualidad, tanto por hombres como por las mujeres; puesto que este producto de carácter cosmético sirve añadir color, brillo o hasta para simular simetría en el rostro, así como también en otras zonas. Sin embargo, aunque es cada vez más frecuente el uso de este tipo de productos, es necesario conocer que según diversas investigaciones, el maquillaje puede causar cáncer, además de otras enfermedades.

Investigaciones afirman que el maquillaje puede causar cáncer

A pesar de que el maquillaje es una herramienta realmente útil, tanto para la industria artística, como para el día a día de las personas; siempre se ha discutido acerca de los posibles riesgos que el uso de este puede implicar, ya que los productos de maquillaje son fabricados a base de diversas sustancias químicas, las cuales podrían interactuar con el organismo.

Es por ello que la Universidad George Mason, en el estado de Virginia de Estados Unidos, ha llevado a cabo una serie de investigaciones relacionadas con los efectos nocivos que implica el uso del maquillaje, obteniendo como resultado que el maquillaje puede causar cáncer, así como también aumenta el riesgo de padecer esterilidad.

¿Cómo fue el proceso de investigación?

A las investigaciones se sometieron 143 mujeres, las cuales se encontraban en una edad comprendida entre los 18 y 44 años, la única condición solicitada para llevar a cabo la investigación era que estas utilizaran maquillaje frecuentemente, así como también los demás productos de que implica el uso del mismo, es decir, tónicos, cremas hidratantes, entre otros.

Al realizar los análisis previos para llevar control de la investigación, los científicos encontraron altos niveles de estrógeno, estradiol y progesterona, en las mujeres; lo cual se debía a la interacción de parabenos y bisfenos, que son añadidos en la fabricación de maquillaje, con el objetivo de mantener los aromas por una mayor cantidad de tiempo. Sin embargo, el verdadero problema erradica en que estas sustancias son realmente dañinas para las mujeres, esto debido a que el exceso de estrógeno ocasiona el desarrollo de células cancerígenas en el útero, además de provocar el síndrome de ovario poliquístico. Mientras que los altos niveles de progesterona provocan cáncer de mama.

Prevenciones al comprar maquillaje

Ciertamente, el conocimiento de que el maquillaje puede causar cáncer y otras enfermedades, lo tienen las industrias fabricantes desde hace tiempo, sin embargo, no ha sido sino hasta que se ha hecho público. No obstante, ante esto, algunas marcas han trabajado con sustancias diferentes, es por ello que al momento de comprar cualquier tipo de producto cosmético, bien sea maquillaje, cremas para la piel, perfumes, u otros, se tenga en cuenta que se debe revisar la composición de los productos.

Compártelo: