¿Tienes dinero? Entonces Elon Musk te puede llevar al espacio

elon musk

El magnate de la tecnología Elon Musk, fundó en 2002 una compañía llamada Space Exploration Technologies Corporation, conocida simplemente como SpaceX. El objetivo principal de esta compañía es la exploración espacial; centrándose sobretodo en el planeta Martes, aunque es importante destacar, que SpaceX también se ha vuelto popular a raíz de la tecnología utilizada en sus naves, dicha tecnología le ha permitido realizar viajes de una forma más segura y económica.

Elon Musk enviará a un grupo de artistas a la luna

SpaceX enviará un hombre al espacio

SpaceX ha puesto en marcha un proyecto que lleva por nombre #DearMoon el cual se trata de enviar entre seis u ocho artistas a la luna en 2023, de esta manera, los elegidos podrán inspirarse y crear nuevas e increíbles obras de arte.

Recientemente se dio a conocer que luego de buscar entre pintores, diseñadores de moda, escritores, directores de cine, músicos, entre otros. El primer tripulante fue elegido; y se trata de Yukasu Maezawa, un japonés de 42 años de edad.

Yusaku Maezawa se prepara para viajar gracias a SpaceX

El anfitrión del viaje al espacio se encuentra entre las 13 personas más ricas en su país según la revista Forbes, puesto que alcanzó, gracias a una fortuna que ronda los 2.9 billones de dólares.

Cabe destacar que Yusaku se dedicó al skateboarder y fue baterista en una banda de hardcore, aunque en la actualidad, sus pasatiempos son otros, como por ejemplo: mantener varias empresas de comercio electrónico, las cuales le han permitido convertirse en un hombre tan rico, que llegó a pagar en una subasta 110 millones de dólares por un cuadro de Jean-Michael Basquiat.

Maezawa afirmó que siempre había soñado con viajar a la luna, ilusión que creció mientras miraba el cuadro de Basquiat y se preguntaba sobre las obras de artes que pudo haber hecho este artista si hubiera visto la luna de cerca o la tierra en su totalidad.

La selección de los demás artistas será este año

Yusaku Maezawa se encargara de invitar a los artistas que el admira y ver si ellos quieren ser parte de esta aventura a la luna. Por otro lado, la preparación que requiere un viaje de este tipo es realmente grande, por ende, se espera comenzar con el entrenamiento a comienzos del 2019, para que el viaje pueda ocurrir en el 2023, como se tiene planeado.

Al ser un fanático del arte, Yusaku manifestó estar ansioso por ver lo que estos artistas podrían crear luego del viaje. Además, no ha declarado nada sobre la cantidad exacta que ha pagado, sin embargo, si dejó en claro que hizo una gran donación a la compañía de Elon Musk, para que esta, pueda continuar con las investigaciones y preparativos que permitirán realizar el viaje a la luna el 2023.

Compártelo: