Un error en el sistema operativo de los iPhone, vulnera la información de los usuarios

sistema operativo de los iPhone

La seguridad y confidencialidad que poseen los teléfonos iPhone, siempre ha destacado entre los demás smartphones, es por ello que Apple llegó a conocerse como una de las mejores compañías de tecnología en equipos móviles.

Sin embargo, recientemente se ha descubierto una falla en el sistema operativo de los iPhone, y esto ha desatado revuelo en las redes sociales, dejando a la marca al descubierto.

¿En qué consiste la falla en el sistema operativo de los iPhone?

iPhone

Recientemenete, se publicó en YouTube un vídeo, cuyo contenido se enfocaba en dar a conocer la manera de acceder a la información de un iPhone bloqueado; una de las tareas más complicadas, puesto que la seguridad de estos smartphones era conocida como la mejor del mercado. Sin embargo, esto es posible, pues el canal Videosdebarraquito, logró una gran popularidad debido a ello.

Lo cierto es que los desarrolladores de Apple no notaron una debilidad sistemática en sus móviles, por parte del popular asistente de voz Siri, encontrado específicamente en la función VoiceOver; este permite sobrepasar una parte relevante de la privacidad del equipo. Sin embargo, José Rodríguez, un conocido infiltrado informático, explicó que se necesita de paciencia y previos conocimientos para llevar a cabo el procedimiento, ya que no es tan sencillo como parece.

Privacidad en riesgo al utilizar los equipos iPhone

Al utilizar la técnica descubierta por José Rodríguez, es posible conocer la agenda de contactos personales, así como también las imágenes almacenadas en el dispositivo. Lo cual podría traducirse en un inconveniente personal o empresarial, debido a que la información está propensa a filtrarse en la red o caer en las manos equivocadas.

Dispositivos expuestos a la intromisión

La falla está presente en la última actualización de iOS, es decir, iOS 12, que fue lanzada el pasado mes de septiembre. Tal actualización se encuentra en los equipos más recientes en el mercado, así como también algunos de los modelos antiguos.

Por lo tanto, todos los equipos que hayan sido actualizados o posean el iOS de fabrica, corren el riesgo de que un tercero tenga acceso a su información. Entre los dispositivos que aceptan el nuevo iOS se encuentran los siguientes:

  • iPhone 5s
  • iPhone 6 y 6 Plus
  • iPhone 6s y 6s Plus
  • iPhone 7 y 7 Plus
  • iPhone 8 y 8 Plus
  • iPhone X

¿Cómo proteger el equipo de un posible ataque?

Apple se encuentra en proceso de ajustes, para así solucionar el problema. Sin embargo, hasta que las solución no sea expuesta, la recomendación inmediata para los usuarios es desactivar el uso del asistente Siri desde la pantalla de bloqueo, ya que, a pesar de que esta acción puede disminuir la facilidad de uso del equipo, es una medida sumamente eficaz para mantener a salvo la información.

Compártelo: