Estos 4 hombres pasaron de ser pobres a ricos: descubre sus historias

de ser pobres a ricos

Son varios los empresarios que pasaron de ser pobres a ricos, esto debido que tuvieron muy buenas ideas y se atrevieron a innovar, creando cambios globales que les hicieron rico. Aunque algunas personas puedan pensar que solo es cuestión de suerte, la verdad es que estas personalidades han demostrado que la inteligencia y los negocios son esenciales para volverse millonarios.

4 hombres que pasaron de ser pobres a ricos

como piensan los pobres la clase media y los ricos

Nombres como Jan Kuom, Jeff Bezos, George Soros y Howard Schultz son conocidos por ser personas ricas, e incluso, se han ganado un puesto en la prestigiosa revista Forbes. Pero cabe destacar que no siempre disfrutaron de los lujos, ya que estos empresarios empezaron sus fortunas desde cero. Para conocer mejor sus historias, se debe tener en cuenta lo siguiente:

Jan Koum

personas ricas

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp es una de las más populares en los últimos tiempos. Su cofundador y director ejecutivo es Jan Koum, un ucraniano que llegó a los Estados Unidos junto a su madre cuando tenía apenas 16 años, ambos vivieron durante un tiempo de subsidios y vales de comida.

La pasión por la tecnología llevo a Koum en 2009 a fundar WhatsApp junto a Brian Acton. El proyecto surgió luego de comprarse un iPhone y darse cuenta que el mercado de las aplicaciones era buena idea. En 2014 la empresa es vendida a Mark Zuckerberg por casi 20.000 millones de dólares. Actualmente Jan también forma parte de la directiva de Facebook.

Jeff Bezos

de ser pobre a rico

El fundador y director de ejecutivo de Amazon es otro de los millonarios que comenzaron desde cero. Cuando era niño trabajaba para el rancho de sus padres en Texas y siendo un adolescente consiguió un empleo de verano en McDonald’s.

Fue hasta mediados de 1990 que Jeff Bezos inició una librería en línea llamada Amazon, que más tarde pasaría a vender dispositivos electrónicos, ropa, muebles, entre otros. En la actualidad está valorada en al menos 200.000 millones de dólares y anualmente vende más de 88.000 millones de dólares.

George Soros

diferencias entre ricos y pobres

El presidente de Saros Fund Management y Quantum Fund, dos de las empresas más solidas en la gestión de fondos de cobertura, inició su fortuna prácticamente de la nada. George Soro, es otro de los hombres que pasaron de ser pobres a ricos, gracias a sus actitudes para las finanzas.

Llego a Reino Unido en 1947, poco tiempo después, logró entrar a una escuela de economía, durante este periodo, trabajó como mesero y hasta lavaplatos. En 1992 apostó por la depreciación de la libra esterlina durante el “miércoles negro”, logrando ganar 1.100 millones de dólares. Actualmente es uno de los especuladores de monedas más importantes y su fortuna ronda los 20.000 millones de dólares.

Howard Schultz

millonarios

El actual presidente de Starbucks Howard Schultz, creció en una familia pobre de Brooklyn, Nueva York. Debido a sus habilidades en los deportes obtuvo una beca para estudiar comunicaciones en la Universidad del Norte de Michigan. Schultz obtuvo varios empleos, antes de llegar a Starbucks.

En 1982 consiguió el puesto como director de marketing de Starbucks, una pequeña tienda que se dedicaba a la venta de cafés de importación. Luego de un tiempo sentó las bases de la tienda, convirtiéndola en un imperio valorado en al menos 13.000 millones de dólares, gracias a sus brillantes ideas, se puede decir que Howard pasó de ser pobre a rico.

Compártelo: