Experimento Social: Los Peligros de las Redes Sociales

Caution
Imagen desde Pixabay

Este experimento social, muestra cómo los peligros de las redes sociales son reales y no una fantasía o exageración que sólo le ocurre a unos pocos.

Puedes pensar que tu caso no es el mismo, porque vives en otro país y la cultura, tanto social como familiar, es distinta.

Déjame advertirte que no se trata de casos aislados.

Como verás en el vídeo, tres chicas elegidas al azar pretenden hacer verdaderas locuras con muy poca edad. Por supuesto, no lo hacen con maldad, pero si no llegan a estar sus padres en el lugar correcto en el momento correcto, su historia de fantasía se podría haber convertido en una película de absoluto terror, como tantas veces ha ocurrido ya.

Esto no es algo que haya que vigilar pasivamente con el típico concepto de: “ya se lo enseñarán en el colegio”, NO. Si eres padre, actúa. Pero no actúes bruscamente sin necesidad alguna, debes ser inteligente o la estarás obligando, en cierto modo, a actuar de manera incorrecta como modo de rebeldía.

Estas situaciones en las que se fomenta a nivel global, por películas, televisión, actos de nosotros los adultos, etc. deben parar. No podemos seguir educando a nuestros descendientes para que sean más y más agresivos, extremosos e impacientes.

Agresivos porque cada vez más se ve cómo gana la ley del más fuerte.

Extremosos porque a nadie le gusta perder frente a otros, y quién cruza la raya, destaca, o eso nos hace creer muchas veces nuestra sociedad.

Impacientes porque no tenemos la determinación suficiente para conseguir lo que queremos cuando se tarda mucho en poder conseguirlo.

Todo ello, hace que una niña se sienta movida por la necesidad de conocer a chicos más rápidamente incluso de lo que su propio cuerpo le pide o necesita. Son factores sociales los que la impulsan a arriesgarse tanto, no personales.

En conclusión, ve este vídeo y piensa cómo podrías ayudar a solucionar este problema en tu situación personal.

No se olviden de ver el vídeo original:

Imagen destacada desde Pixabay

Compártelo: