7 fotos históricas que enseñan sobre cómo era el pasado (algunas te pueden hacer llorar)

Fotos históricas

Las fotografías permiten registrar de manera permanente momentos de felicidad, tristeza o cualquier otra emoción, para que así puedan ser recordados para siempre. Estas fotos históricas representan un poco cómo era el pasado y todo lo que las cosas han cambiado hasta este momento.

Fotos históricas e interesantes sobre el pasado

Sin lugar a duda, a través de las fotografías se puede viajar al pasado y conocer un poco de la historia. Es por ello, que los fotógrafos también son considerados artistas, los cuales a través de una cámara pueden mostrar lo mejor y lo peor de este mundo. A continuación, 7 fotos históricas que revelan cómo han cambiado las cosas.

1. Abolición de la ley seca

Fotografías históricas

La llamada “ley seca” o prohibición del alcohol, fue una medida declarada en 1919 por el gobierno de los Estados Unidos, la cual prohibía la elaboración, venta y distribución de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional. Esta medida, trajo consigo un considerable aumento del crimen organizado, sin embargo, fue abolida en el año 1933.

2. Benjamín: el último lobo marsupial

Fotos de la historia

Una fotografía que debería ser un recordatorio permanente del daño que ocasionan los seres humanos al medio ambiente, es la de Benjamín, el último marsupial de la Tierra. Estos animales se extinguieron en el siglo XX y la última vez que fueron captados en cámaras fue en 1933, 3 años antes de la muerte de Benjamín el 7 de septiembre de 1936.

3. David Bowie adolescente

Fotos históricas famosas

En definitiva, los gustos, la moda y en general, las personas, cambian al pasar los años. Muestra de ello, es esta fotografía de David Bowie cuando era apenas un adolescente. David, desde muy temprana edad se vio atraído por la música, es por esto, que cuando tenía uno 16 años decidió crear su propia banda de rock “The Kon-rads”.

4. El suicido más hermoso del mundo

Fotos históricas

Un terrible hecho se convirtió en el sueño de todos los fotógrafos, esa es la historia del suicidio de la joven Evelyn McHale, quien decidió quitarse la vida, lanzándose del piso 86 del Empire State. Lo que cualquier persona pensaría que sería una espeluznante escena, terminó siendo una de las más hermosas fotos de la historia, esto debido, a la manera tan delicada y casi perfecta que el cuerpo de la joven terminó tendido en el techo de una limusina.

5. Niños a la venta

Fotos de la historia

Definitivamente, una de las fotos históricas más tristes, que ponen de manifiesto todas las penurias y necesidades que las personas pasaban en esa época. Esta imagen es de 1946 y muestra a una madre que carecía de los recursos económicos necesarios para mantener a sus hijos, por lo cual, su única opción fue ponerlos a la venta.

6. Publicidad de la Coca Cola

Fotos históricas famosas

Coca Cola es una de las marcas más famosas y reconocidas del mundo, esto se debe principalmente, al enorme poder de atracción que tienen sus campañas publicitarias; una muestra de ello, es esta fotografía de 1960 tomada en Venecia, Italia. Específicamente, en la Plaza San Marcos, en donde las palomas son abundantes.

Para llevar a cabo esta publicidad, los empleados de Coca Cola, colocaron semillas en el piso, en forma de las letras de la marca; en seguida, las palomas se acercaron para comerlas y así, los fotógrafos captaron una foto histórica.

7. Soldado en el muro de Berlín

Fotos históricas

Si de fotos históricas famosas se habla, las instantáneas captadas por los fotógrafos durante la invasión Nazi son de las más conocidas. La historia de esta fotografía se remonta a 1961, cuando un soldado de la Alemania Oriental ayuda a un niño a cruzar el muro de Berlín para que pueda reencontrarse con su familia.

Compártelo: