Freddie Mercury es el mejor vocalista de la historia, según la ciencia

Freddie Mercury

Por si quedaba alguna duda de que Freddie Mercury es el mejor vocalista de la historia, un estudio científico realizado por australianos, checos y suecos ha comprobado recientemente que esta teoría es real, pues según las investigaciones el rango vocal característico de Mercury, se encontraba muy por encima de cualquier otro cantante conocido.

La ciencia respalda que Freddie Mercury es el mejor vocalista de la historia

Freddie Mercury es el mejor vocalista de la historia

Aunque no ha sido confirmado, los rumores afirman que esta estrella del rock, tenía una capacidad vocal que le permitía mantener un intervalo de ocho grados entre dos notas de la escala musical. Sin embargo, a pesar de ser considerado un tenor, Freddie Mercury estaba bastante cerca de ser un barítono y esto se comprobó luego de revisar varias presentaciones, ya que se pudo notar que la frecuencia media de voz utilizada por el cantante de Queen era de 117.3 Hz.

Durante las investigaciones, los científicos invitaron al cantante profesional de rock Daniel Zangger Borch, para que tratara de imitar la voz de Mercury; durante este proceso los investigadores grabaron el movimiento de su laringe a 4.000 cuadros por segundo para determinar la frecuencia, llegando a la conclusión de que el vibrato de Freddie alcanzaba 7.04 Hz, un rango mayor al promedio que apenas llega de 5.4 Hz a 6.g Hz.

Biografía de Freddie mercury

Biografía de Freddie mercury

Entre los cantantes famosos que han dejado una huella en el mundo de la música, se encuentra Farrokh Bulsara, quien seria conocido años más tarde como Freddie Mercury, originario de Zamzíbar una isla africana occidental, Bulsara nació un 5 de septiembre de 1946.

Para 1964 la familia Bulsara se mudó a Middlesex, donde Mercury comenzó a estudiar diseño gráfico en el Ealing of Art, al tiempo que decide entrar a una banda de blues conocida como Wreckage. Luego de ello, un compañero de estudio le presentó a Roger Taylor y Briann May, quienes pertenecían a una banda llamada Smile; Freddie se unió a la banda como vocalista y de esta manera nació Queen. El 1 de marzo de 1971 se integró a quien sería el bajista, John Deacon.

Muerte de Freddie mercury

Fue el 24 de noviembre de 1991 cuando apenas habían pasado 24 horas del anuncio público de la lucha que enfrentaba Freddie Mercury contra el SIDA, que el cantante falleció. El impacto de su pérdida fue tal, que músicos y fans de todas partes del mundo presentaron sus respetos por la desaparición física de quien es considerado “el embajador del rock más innovador y extravagante de todos los tiempos”.

Hasta el día de hoy se considera que Freddie Mercury es el mejor vocalista de la historia. Cabe destacar que en varias ocasiones el cantante rechazó la oferta para realizar duetos de ópera, ya que al tener que manejar otros rangos vocales, le preocupaba que los fans no lo reconocieran.

Compártelo: