Habilidades que Necesita un Growth Hacker

Habilidades que necesita un Growth Hacker

Qué es el Growth Hacking

El Growth Hacking es una forma de actuar dentro del marketing de una startup.

Su principal objetivo es el crecimiento de la empresa, con el mínimo uso de recursos y de presupuesto.

Existen algunas diferencias con el Marketer más tradicional, las principales son según growthhackinglabs.com:

Comparativa Marketer y Growth Hacker
Imagen desde growthhackinglabs.com

También utilizan embudos de conversión distintos:

Embudos de conversión
Imagen desde growthhackinglabs.com

Los Growth Hackers tienen una visión de la empresa mucho más cercana y material. Es un tipo de marketer moderno, que no se basa sólo en práctica de la teoría o visión conjunta de las cosas (que son de vital importancia para una buena empresa), sino que son los que “acompañan” al cliente de la mano en todo momento para conseguir crear conversiones de distintos tipos que les lleve a conseguir la venta final.

Son los que están al pie del cañón, creando tácticas y no estrategias, modificando pequeñas variables en páginas de aterrizaje para comprobar posibles mejoras en el CRO.

Son los que captan la atención del público y los mantienen activos constantemente.

Por ello, deben tener una serie de aptitudes y actitudes.

Aptitudes de un Growth Hacker

  • Analítico

Un Growth Hacker debe analizar todas las acciones de las distintas empresas competidoras, a la vez que invierte tiempo en analizar cada paso que da su propia startup.

Son muchos los elementos que maneja esta figura empresarial, y dentro de cada elemento hay miles de pequeñas variables que deben controlarse y analizarse continuamente.

  • Inteligente

Para interpretar bien toda la información que se recibe de los distintos puntos del proceso de venta, es necesario tener esa chispa interior que te advierte de un posible problema o ventaja. No es un modelo A-B-C metódico, requiere aplicar todos los conocimientos que uno tiene y actualizarlo continuamente.

  • Con conocimientos extensivos

Es preferible que conozca un poco de mucho que mucho de poco, porque tendrá, en su trabajo diario, que pensar tácticas que rozarán el marketing con la producción, también con ventas, con recursos humanos, incluso con programación y todo tipo de herramientas para realizar un buen trabajo.

Actitudes de un Growth Hacker

  • Innovador

Innovar constantemente en este puesto, puede suponer un crecimiento exponencial para la empresa. Como ya he dicho, este trabajo es de todo menos metódico.

  • Curioso

Para innovar con acierto se debe investigar mucho y aprobar hipótesis iniciales, igual que descartar las que no son válidas en el plano real.

  • Social

Una de las mejores formas de investigar y de probar tus teorías es preguntándole a la gente o, mejor dicho, “espiar” a la gente, estar presente en los acontecimientos diarios, meterte dentro de sus vidas en las redes sociales, siguiendo los grupos que ellos siguen, a sus amigos, etc. Con ello aprenderás enormemente sobre tu mercado y sector y podrás aplicar sabiamente tus técnicas especializadas.

  • Activo

No basta con hablar, pensar y crear estrategias. Hay que ir al mercado y probarlo. Si sale bien, perfecto, se aprenderá. Y si sale mal, también se aprenderá. Así que no hay mayor misterio.

Si quieres aprender el Growth Hacking en serio, visita esta página ahora.

Fuente 1: http://growthhackinglabs.com/growth-hacker-vs-marketer/

Fuente 2: http://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/que-es-el-growth-hacking

[grwebform url=»https://app.getresponse.com/view_webform_v2.js?u=BiBiq&webforms_id=5332404″ css=»on» center=»off» center_margin=»200″/]

Compártelo: