Joven desempleado y sin dinero entrega curriculum escrito a mano, lo que sucede después es hermoso

joven desempleado

Un joven desempleado en Córdoba, Argentina, decidió buscar trabajo, pero su situación económica era tan desfavorecedora que entregó el curriculum escrito a mano. Según sus propias palabras no tenía dinero siquiera para imprimir un curriculum vitae básico; sin embargo, su historia es una de las más impresionantes y conmovedoras.

Joven desempleado sorprende a la encargada de un comercio

curriculum

Carlos, un joven de 21 años entró a un comercio en Cordoba y preguntó si tenían una vacante, ya que necesitaba ganar dinero. La encargada del negocio quien tiene por nombre Eugenia López, lo atendió amablemente y le informó que en ese momento no necesitaban personal. Sin embargo, Eugenia le pidió que dejara su curriculum de trabajo para llamarlo en cuanto estuviera disponible una vacante; en ese momento el joven desempleado respondió:

«Lamentablemente no tengo dinero, ni siquiera para imprimir un curriculum«.

No obstante, fue tanto el interés que tenía por conseguir empleo, que Carlos sacó un cuaderno y un bolígrafo, herramientas con las que comenzó a escribir a mano su curriculum de trabajo, pero lo que sorprendió a la encargada es que al final de la hoja, el joven había dejado un mensaje, el cual decía:

 «Le agradezco mucho por aceptar el CV, discúlpeme por la impresentable hoja”.

Las ofertas de empleos llovieron al hacerse viral el curriculum

La encargada del negocio, le contó a su jefe lo sucedido, asegurándole que sentía la necesidad de ayudar al joven desempleado, así que marcó el curriculum, para asegurarse de tomarlo en cuenta una vez que se diera la oportunidad de ofrecerle alguna vacante.

Sin embargo, por si fuera poco, Eugenia Lopez se encargó de tomar una fotografía del curriculum y lo compartió en las historia en Facebook, donde además escribió

«Qué importa si no tenía para imprimir, cuando lo que quiere y necesita es trabajar».

Luego de su publicación, la noticia se hizo viral entre los usuarios de la red social, quienes comenzaron a compartir la historia. Gracias a la difusión, las ofertas laborales comenzaron a llegar para Carlos, quien recibió varias propuestas.

La historia de Carlos tuvo un final feliz

La publicación de Eugenia alcanzó más de 13 mil reacciones en su cuenta de Facebook, también fue compartido más de 11 mil veces y obtuvo una cantidad de comentarios que supera las 500 interacciones. Muchos de los usuarios felicitaron a Eugenia y se propusieron ayudar a Carlos para conseguir un empleo.

Finalmente, se dio a conocer que el joven desempleado confirmó en una pasada entrevista y gracias al gesto de la encargada del comercio, lo llamaron de varios trabajos. Además, informó que una de las propuestas la recibió de la municipalidad, donde obtuvo un empleo en una fábrica de vidrios.

Compártelo: