La historia del niño que abrió un banco con tan solo 7 años

abrió un banco con tan solo 7 años

El pequeño José Adolfo Quisocala Condori abrió un banco con tan solo 7 años en su ciudad natal Arequipa, Perú. La idea nació en su escuela, con el objetivo de fomentar el ahorro entre los estudiantes y poco a poco se convirtió en un proyecto que espera expandirse por todo el país.

El niño que abrió un banco con tan solo 7 años

empezar un banco

Luego de ser elegido como presidente de su clase, José pensó en una manera de lograr algo positivo en su escuela, por lo que tuvo la idea de empezar un banco donde sus compañeros se sintieran motivados a ahorrar. Sin embargo, al principio esto genero algunas burlas y rechazo por parte de otros alumnos. A pesar de la falta de apoyo por parte de sus compañeros, inició el proyecto dentro de la escuela pública Luis H. Bouroncle. Según las palabras de José, su idea principal es:

“Promover el desarrollo social, económico y ambiental de los niños y jóvenes”.

De esta manera, el pequeño pretende crear conciencia sobre la importancia del ahorro para superar la pobreza, reducir el hambre y la de deserción escolar por falta de recursos.

En poco tiempo la idea de José comenzó a dar resultados positivos

abrir un banco

El Banco Cooperativo para los EstudiantesBartselana”, inició con apenas 20 alumnos, quienes recolectaron y entregaron en lo que llamaron “punto verde” útiles escolares, materiales reciclables, entre otros objetos para beneficio de los estudiantes. Una vez que el alumno alcanza los 5 kilos en depósito, se le otorga una tarjeta con la cual puede realizar intercambios del material por útiles escolares o algunos electrodomésticos. Con esta práctica se logró compartir útiles escolares con al menos 200 estudiantes en apenas un año.

La ecología es parte importante en la idea de José

El concepto de José al abrir un banco no solo fue dirigido al ahorro, también pensó en la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente, por lo que creo la Bodeguita Ecológica Solidaria, donde los residuos que recibe el bando son vendidos a empresas de reciclaje. Esto le ha otorgado el reconocimiento de la ONU y un premio por parte de la reina de Inglaterra.

El proyecto continua creciendo

bancos digitales

José no solo abrió un banco con tan solo 7 años, también imparte charlas, talleres y conferencias, además creó una Escuela de Educación Financiera y Emprendimiento, logrando que instituciones como el Banco Azteca y Banco de la Nación se interesen en su proyecto. A pesar de su corta edad, espera que el banco continúe creciendo y así llevar la idea a todo Perú.

Compártelo: