La Importancia de la Información Financiera Para Todo el Mundo

El recaudador de impuestos
Imagen de Yelkrokoyade desde Wikipedia Commons

Quiero dedicar este artículo a todos los que desean tener una libertad financiera mayor a la que tienen hoy en día y se sienten atrapados por el tipo de sistema económico que tenemos.

Lo primero que debéis comprender es lo siguiente: En el mercado financiero quien es ignorante, es quien perderá dinero. Seguro.

Por eso en el libro Padre Rico, Padre Pobre, se dice:

Lo importante no es lo que uno sabe, sino lo rápido que aprende

Tener información financiera de primera mano es, muchas veces, lo único que necesita una persona para tener “suerte” en alguna de sus operaciones (alguna , no todas). Ya que:

“La inteligencia financiera consiste simplemente en tener más opciones” (Robert Kiyosaki)

Tiene mucha razón, pero analiza por qué: cuando tu quieres reparar tu coche, ¿a quién le preguntas?, ¿a alguien que sabe de ello o a cualquier otro? Lo mismo ocurre con tu dinero, pero en esta ocasión el que más sabe es el que más se esconde.

Ten en cuenta que

“El activo más poderoso con el que contamos es nuestra mente

y que

“Uno a menudo se convierte en lo que estudia

Por lo que, tienes que aprender a aprender cuestiones financieras por tu salud financiera, del mismo modo que estudiarías derecho para defenderte en un juicio. Créeme, esto es peor que un juicio y nadie te va a ayudar, sin sacar tajada.

Entiendo que es molesto tener que aprender cosas que no te gustan, incluso que odias, pero amigo, abre los ojos, no lo hagas por ti, hazlo por los tuyos. ¿Cuántas cosas haces por los tuyos que no te gustan? ¿Es realmente tan rentable para ellos como esperabas o necesitas revolucionar tu maquinaria de hacer dinero?

Te contaré el secreto de secretos para hacerte rico. En años, no en meses. Según el libro Padre Rico, Padre Pobre:

“El rico se enfoca en su columna de activos, mientras que todos los demás se enfocan en sus columnas de ingresos

Esto significa que debes ahorrar dinero e invertirlo en pequeños negocios, que te devolverán más dinero y podrás ir acumulando cada vez más. Una vez acumulado (tras muchos meses o pocos años), podrás empezar a crear tu cartera de activos, siempre y cuando, no hayas dejado de estudiar, aprender y buscar información financiera sobre el área en el que te quieras enfocar (bolsa, renta variable, sector inmobiliario, etc.).

La primera parte de la fórmula, sin acompañarla con el estudio, es tan arriesgado que sólo habrás perdido tu tiempo al final del camino, porque no tendrás nada.

Si no quieres invertir dinero para ganar más dinero, debes encontrar alguna fórmula para ganar dinero invirtiendo sólo tiempo (hay miles).

Por lo tanto, dale prioridad a la segunda parte de la fórmula y el dinero acabará fluyendo hacia a ti.

Quiero compartir contigo una de mis joyas de networking para que conozcas gente que tiene tu misma ambición, o mejor dicho, la tenía, porque ya hay muchos a otro nivel. Pero todos ellos te ayudarán a conseguir tu meta. Pruébalo.

Imagen destacada «Jan Massys Le collecteur d’impôts» por Jan MassysTrabajo propio, Yelkrokoyade, 2012-07-13. Disponible bajo la licencia CC BY-SA 3.0 vía Wikimedia Commons.

[grwebform url=»https://app.getresponse.com/view_webform_v2.js?u=BiBiq&webforms_id=5332404″ css=»on» center=»off» center_margin=»200″/]

Compártelo: