La Inteligencia Canina Traspasa la Pantalla

Perro viendo la tele
Imagen de Mom the Barbarian desde Flickr

Dominique Autier-Dérian y la Escuela Nacional de Veterinaria de Lyon (Francia) realizaron un estudio con perros para descubrir si reconocerían a sus semejantes frente a otras razas desde una pantalla sin referencias olfativas, táctiles u otras.

El resultado fue, sin ninguna duda positivo, es decir, que se reconocían claramente detrás de una pantalla y los categorizaban en función de sus razas.

Esto quiere decir que sus ojos son más capaces de lo que parece, y que si son capaces de reconocer las razas dentro de su especie, también podrían ser capaces de reconocer a sus dueños en la televisión o en una fotografía.

Estos estudios tratan de probar la inteligencia canina y de otros animales, poniendo de manifiesto sus virtudes y mejoras respecto al ser humano.

El ser humano, siempre a pecado de arrogante, frente a otras especies, y ciertamente puede. Sin embargo, resulta curioso observar que los más “humanos”, o más listo o inteligentes, son los que más aprecian a la naturaleza y a sus características poderosamente superiores a ellos.

Alguien dijo: “aunque la mona se vista de seda, mona se queda”. Y tal vez eso sea lo que le ocurre a mucha gente.

Por otro lado, no es el mejor estudio para demostrar sus habilidades, pero a modo de curiosidad, nos presenta claramente que algunas “imposibilidades” que vemos en ellos, no son tales.

Esto supone un avance de nuestra percepción sobre la inteligencia de los animales, ya que, aunque limitada, su inteligencia parece cada vez mayor en muchos aspectos.

No te estoy diciendo que sepan construir naves espaciales, pero si que deben ser más respetados.

En el vídeo que os enseñé del león y sus criadores queda suficientemente demostrado, que muchas veces los expertos son personas que saben y confían en la teoría del ayer, pero que hoy sólo saben «cubrirse las espaldas» con dichas reflexiones del pasado, ya que la inmensa mayoría de las veces no las han creado ellos, como bien sabemos.

Fuente: http://www.muyinteresante.es/curiosidades/preguntas-respuestas/iun-perro-reconoce-a-otro-perro-en-una-fotografia

Si quieres ver más artículos de este tipo, Suscríbete GRATIS a nuestra membresía!

Imagen destacada por Mom the Barbarian desde Flickr

Compártelo: