Las Novias

Novia vestida de blanco

…Siempre de Blanco

Las bodas son el acontecimiento que simboliza el amor mutuo entre dos personas, que se comprometen a compartir la vida y mantener un proyecto de vida en común. Como en todos los ritos humanos, existen ciertas supersticiones que se suelen mantener con el propósito de atraer la buena suerte y de que la unión que resulta de ese acontecimiento sea fructífera y duradera. Una de ellas es los anillos, otra las arras, también es habitual lanzar arroz a la salida del lugar de las nupcias, y cómo no, el blanco con el que siempre se visten las novias.

El color blanco simboliza la pureza y la inocencia supuestamente encarnadas en la figura de la novia. El blanco, para los amantes de las supersticiones, ahuyenta los malos augurios y protege a la futura esposa de acontecimientos negativos que puedan aparecer tras el enlace nupcial.

En las civilizaciones clásicas como la griega o la romana se utilizaban las vestimentas de color blanco en las celebraciones más importantes, sin embargo, con el paso de los siglos, esta costumbre de vestirse con el color albino se fue perdiendo, y las novias solían casarse de otros colores como el verde o el rojo.

noviaEl cambio de tendencia y la recuperación del blanco se produjo, según la gran mayoría de teorías, a raíz de una boda concreta, la de la Reina Victoria del Reino Unido con Alberto de Sajonia. La ceremonia se llevó a cabo en el palacio de Saint James el 20 de febrero de 1830, y fue un evento que gozó de una gran trascendencia popular en la época debido al crecimiento de la prensa y el nacimiento de un fenómeno que cambió la concepción de la historia: la fotografía. Las imágenes nupciales de la Reina Victoria completamente vestida de blanco dieron la vuelta al mundo y convirtieron en tendencia el uso de este color en las bodas.

A partir del siglo XX, este fenómeno creciente de usar el blanco se convirtió en un uso social establecido, que llega hasta nuestros días. Aun con las innovaciones que incorporan los modistos en el diseño de los trajes de novia, el blanco, por su simbología relacionada con la pureza, se sigue imponiendo a la hora de elegir un vestido, al menos hasta que otra reina decida casarse con otro color, o las modas impongan una nueva corriente que se alce sobre el blanco. Aunque parece que al blanco todavía le queda mucho tiempo como referente en las bodas.

novia destacada desde Pixabay.com

Fuente: Equipo de Redacción LoPrefiero.com

Resumen
Las Novias
Artículo
Las Novias
Descripción
Las bodas son el acontecimiento que simboliza el amor mutuo entre dos personas, la novia y el novio...
Autor
LoPrefiero.com
Compártelo: