¿Sabes por qué los ebrios tienden a olvidar todo lo que hacen?

Muchas personas piensan que los ebrios tienden a olvidar las cosas, sin embargo, esto no es del todo cierto, ya que, lo que ocurre en realidad es que el alcohol afecta el sistema nervioso y el funcionamiento del cerebro, impidiendo el almacenamiento de información en el mismo. En pocas palabras, se puede decir que lo que realmente sucede, es que las personas no guardan la información en ningún momento.

¿El pensar que los ebrios tienden a olvidar las cosas esta mal?Bebidas alcohólicas y sus efectos en el organismo

El cuerpo de una persona ebria sufre diversos cambios que es lo que hace pensar que olvidan todo lo que sucede a su alrededor. Esto sucede es debido al mal funcionamiento de las neuronas, pero para entender esto mejor, se debe tener en cuenta que las neuronas son células nerviosas que se encargan del envío y recepción de señales eléctricas, que a su vez, almacenan los recuerdos en el cerebro.

De esta manera, cuando el organismo recibe una gran cantidad de alcohol, las neuronas dejan de trabajar eficientemente y con ello, pierden por un determinado período de tiempo la capacidad de guardar los recuerdos.

Es por eso, que muchas personas no recuerdan lo que hicieron la noche anterior y se despiertan preguntándose qué fue lo que pasó. En este sentido, la respuesta es muy simple, ya que básicamente su cerebro dejó de funcionar efectivamente debido a los efectos de las bebidas alcohólicas.

El alcohol hace muchas cosas dañinas en el cuerpo

El alcohol es una droga lícita que causa serias afectaciones en el sistema nervioso central y cardiovascular; además, genera adicción y pérdida de las capacidades básicas del organismo. Por otro lado, los efectos que causan las bebidas alcohólicas varían de acuerdo con el grado de alcohol que contenga la bebida, la cantidad ingerida, el peso, la edad y la combinación o no con otras sustancias (como por ejemplo, las bebidas energéticas).

Es importante recalcar, que el consumo excesivo y regular de alcohol genera nocivos efectos en el organismo; asimismo, estos pueden ser permanentes. Entre las cosas que puede ocasionar el alcohol, se encuentran las siguientes: pérdida progresiva de la memoria, intoxicación y afectaciones en órganos como el cerebro, hígado y corazón. Incluso dependiendo de la gravedad, puede llegar a causar la muerte con facilidad.

¿De dónde provienen estos estudios?

Lo anterior descrito, se evidencia en diversos estudios realizados principalmente por la Sociedad de Investigación sobre el Alcoholismo, la cual se ha encargado durante muchos años de investigar los efectos de las bebidas alcohólicas en las personas. Además, esta misma organización es la que ha revelado que el pensar que los ebrios tienden a olvidar las cosas, está mal, ya que no funciona así.

Por otro lado, esta organización ha revelado que más de un 40% de las personas que consumen gran cantidad de alcohol, experimentan un shock o apagón mental, es decir: olvidan parte de lo sucedido mientras se encontraban ebrios.

Compártelo: