Los Lunes No Motivan

Los Lunes no motivan

La leche es blanca, el sol se pone por occidente y los lunes son el peor día de la semana. Estas son tres verdades universales que por mucho que nos empeñemos no podremos cambiar jamás. En lo que respecta a la leche al menos tenemos la posibilidad de autoengañarnos coloreándola con cacao soluble, pero con las otras dos no hay opción de buscar una vía alternativa. Siempre va a hacerse antes de noche en Australia que en Francia, y el primer día de cada semana nunca va a motivar lo suficiente para poder afrontarlo con optimismo.

Y es que la influencia del lunes se extiende al propio domingo, que muchas veces ve como su luminosidad queda eclipsada por el aroma que desprende la cercanía del día que le sigue. A todos nos ha pasado alguna vez, esa apacible tarde de domingo que transcurre entre el sofá y la nevera de pronto se torna en oscura y tediosa debido a que te pones a pensar en la larga semana que te espera para regresar al punto en el que te encuentras en ese preciso instante.

Y es que los lunes suelen ser días más grises que los demás. Vale, no hay estudios científicos que avalen esta teoría, pero nuestra percepción personal hace que lo asumamos con si de un dogma se tratase. Encontrarse con toda una dura semana por delante, y saber que aún quedan más de cuatro días para llegar a esa tierra prometida llamada fin de semana hace que se le caiga el alma a los pies a cualquiera.

También en el resto de la gente notas ese inequívoco aroma a lunes. Las personas con las que te cruzas suelen estar de peor humor, ser menos amables y están menos predispuestas a bromear que de costumbre, y es lógico, a ti mismo te está pasando eso aunque tú no de cuenta de ello.

Sin embargo, el primer día de la semana también tiene algo positivo, y es que una vez que ha pasado todo parece mejor. Es como si te liberases de un enorme lastre que se situaba en tu espalda y que no te dejaba avanzar. Solo ha pasado un día de esa semana tan dura que ya imaginabas en la tarde del domingo que ibas a tener que afrontar, pero la sensación es que sin duda ya ha pasado lo peor. El martes se abre camino y sopla un viento fresco de cola que te va acercando poco a poco al anhelado viernes.

 Artículo por Álvaro Cid

Imagen destacada desde Pixabay

Resumen
Los Lunes No Motivan
Artículo
Los Lunes No Motivan
Descripción
La leche es blanca, el sol se pone por occidente y los lunes son el peor día de la semana. Estas son tres verdades universales que por mucho que nos empeñemos no podremos cambiar jamás.
Autor
LoPrefiero.com
Compártelo: