Por Qué Te Pican Tanto Los Mosquitos

Mosquito picando
Imagen de CDC Global desde Flickr

En noches de verano, es difícil resistir la tentación de abrir la ventana para dejar que entre un poco de aire. Si eres de los que leen con ebook, más te vale haber leído antes de abrirla, porque te vas a llenar de mosquitos en pocos segundos.

Espero que tengas una pareja muy guapa, porque, si es así, seguramente puedas leer tranquilo y no vas a tener que rascarte mucho (ya lo hará ella/él).

¿Por qué?

London School of Hygiene & Tropical Medicine en colaboración con la Universidad de Nottingham, Rothamsted Research, la Universidad de Florida y TwinsUK, han ingeniado un experimento para descubrir por qué nos pican más los mosquitos a unos que a otros.

¿Cómo?

  1. Se eligieron 18 parejas de gemelas idénticas y 19 no idénticas.
  2. Se colocó un tubo en forma de “Y”.
  3. Se introdujo el mosquito de la fiebre amarilla (también denominado: Aedes aegypti).
  4. Se examinaba la reacción del mosquito y su selección instintiva.

¿El resultado?

Los mosquitos se mueven por instinto, y su instinto les dice que tu “olor genético” (factor de heredabilidad, altura, coeficiente intelectual, entre otros) es lo que nosotros decimos comúnmente “sangre dulce”. Cuanto mayor sea ese “olor genético” más probabilidades tienes de gustarle al mosquito.

Además, cuanto más fuerte estés (más masa muscular tengas) más te van a picar.

Por cierto, nada de tomarse cosas para producir repelentes naturales. Eso todavía no está creado, pero lo que si está probado es que la dieta no influye absolutamente nada en la elección del mosquito.

Por lo tanto, si quieres evitar pasar un verano con heridas en los pies de tanto rascarte, hay algo que puedes seguir haciendo: Ponerte repelente por todo el cuerpo, enchufar otro lo más cerca que puedas y rezar mucho y muy alto, ya que si eres guapo/a y fuerte eres su objetivo principal.

Y si eres como la mayoría de los mortales, encuentra una chica/o guapa y fuerte y enciende la luz tranquilo…

Si quieres ver más artículos de este tipo, Suscríbete GRATIS a nuestra membresía!

Fuente: http://nosolotendencias.es/por-que-nos-pican-los-mosquitos/

Imagen destacada por CDC Global desde Flickr

Compártelo: