¿Quieres Ser Rico?

Vagabundo
Imagen de Diógenes ;) desde Flickr

Como vimos en “lo que te puedes perder por no saber ver”, no eres rico por lo que ganas si no por lo que das.

En este vídeo verás imágenes que, por desgracia, no suceden todos los días, pero si que hay una realidad que se mantiene.

Mucha gente piensa que es algo que las propias personas se han ganado de una u otra forma, pero les falta perspectiva, la perspectiva real: en la cual las cosas que a uno le pasan, le pueden superar, igual que pasaría contigo y conmigo.

¿Es fácil escapar de ti mismo? Muchas veces somos nuestros propios carceleros, en cárceles que podemos llamar mentales, pero que son tan reales o peores que las físicas, que tristemente no hemos creado nosotros. Tan sólo las hemos agrandado, decorado e incluso fortificado.

En cada uno son distintas, pero todos las tenemos, y si tú no sales de ciertas reglas estructuradas en tu cabeza, qué te hace pensar que ellos si deberían poder.

Con esto trato de hacer una crítica, desde la distancia y la mayor de las ignorancias, a todos aquellos que no vencen su orgullo para ayudar a su propia gente. Pero es fácil hablar y puede que mañana esté en un dilema similar (sea extremo o no) y tarde mucho en reaccionar. Al fin y al cabo somos humanos y no son los “debes” los que mandan, si no los sentimientos.

Espero que con este vídeo, y las palabras que acabas de leer, tu ángulo de visión cambie ligeramente o se fortalezca.

Disfruta del vídeo:

https://youtu.be/wI1KI3YSVn4

Imagen destacada por Diógenes 😉 desde Flickr

Compártelo: