Sal al Paso del Cáncer de Mama

Sujetador
Imagen de Pixabay

El cáncer de mama es uno de los grandes flagelos actuales. Millones de mujeres mueren a diario a causa de esta enfermedad que no distingue raza ni posición social.

Según estadísticas al menos dos de cada 16 mujeres desarrollan cáncer de mama. Sin embargo el diagnóstico temprano ha hecho que los métodos sean menos invasivos y que se salven más vidas.

Este cáncer es muy serio y en cuestión de meses puede acabar con una mujer activa y trabajadora. Hay unos más agresivos que otros debido a diferencias moleculares.

Para la Organización Mundial de la Salud, alrededor de 500 mil mujeres mueren cada año, por eso la importancia de la detención temprana.

Las mujeres que lamentablemente padecen esta enfermedad a veces tienen miedo a la quimioterapia debido a sus efectos como la pérdida del cabello, la opacidad en la piel y los kilos que a veces suelen ganar. Pero todo depende del organismo y de lo fuerte que sea el método.

Lamentablemente cuando ya se cree que el cáncer desapareció por completo, éste reaparece, causando dolor entre el círculo familiar.

Al finalizar tu período es necesario que te realices el autoexamen. Nadie mejor que tú conoce tu cuerpo, por lo que sabrás detectar algo extraño en tus senos. Palpa con frecuencia tus pechos, cuando te estés bañando, frente al espejo, en la cama.

Usa un sujetador suave y cómodo, sin alambres que no presionen tus pechos y que además de mantenerlos firmes le brinden confort.

Cuando te bañes hazlo con agua fría, si es posible utiliza una esponja y presiona tu pecho, con eso ayudarás a reafirmarlo.

Otra recomendación es hacer ejercicio sobre todo tonifica brazos para y espalda, pues estos ayudan a que tus pechos se mantengan firmes.

Bebe mucha agua y come saludable. Evita el alto consumo de azúcar, grasas y golosinas. Esto no es nada bueno para tu organismo, pues contribuye a la aparición de células cancerígenas.

Evita dormir boca abajo para que el peso de tu cuerpo no caiga todo sobre tu pecho. Cuando te vayas a la cama hazlo sin sujetador, deja que los senos estén libres y se muevan con comodidad.

También debes evitar los golpes en esa área del cuerpo, pues es muy sensible y cualquier golpe puede ocasionarte una lesión que dañe algún tejido y con el tiempo te puedes arrepentir.

Lo más importante de todo es llevar una vida saludable, sin estrés y tranquila. Come adecuadamente, haz ejercicio y cuida al máximo tus senos para que no integres las estadísticas mortales que día a día aumentan y dejan huérfanos, viudos y familiares tristes.

Consulta a tu médico con frecuencia si sospecha de alguna irregularidad. Él te indicará los pasos a seguir y el mejor tratamiento.

Fuente: http://elvenezolanonews.com/cancer-de-mama-va-rumbo-a-tratamientos-mas-precisos/

Imagen destacada desde Pixabay

Compártelo: