Supersticiones Comunes

Supersticiones Comunes Loprefiero.com

No tienen mucho sentido, y esta época en la que las ciencias experimentales parecen ser la única garantía de la existencia de las cosas, las supersticiones deberían haberse convertido en un mito ya superado y enterrado. Pero no. Muchos de nosotros seguimos llevando a cabo ciertos rituales que en teoría nos dan suerte, o intentamos evitar muchos otros que conllevan lo contrario, siempre según la creencia popular. Hay quien asume que no se ha podido probar la relación causal de ciertas supersticiones con diferentes hechos, pero también hay otros que defienden que la ciencia no ha podido demostrar lo contrario, que no afecten. Así que de momento nadie tiene la verdad absoluta. Éstas son algunas de las supersticiones más comunes entre la gente.

Los gatos negros

Que se te cruce un gato negro es sinónimo de que algo malo está a punto de pasarte. La tradición cristiana identificaba a los pequeños felinos como animales diabólicos, lo que unido a su color negro, color de la noche, de la oscuridad, de lo tenebroso, y asociado por la tradición al demonio, acababan por determinar su condición de criaturas a evitar por las personas en su día a día.

Tocar madera

Contactar con un objeto de madera para ahuyentar en el futuro malos augurios también es un ritual conectado con la historia cristiana. Se dice que después de la muerte de Jesucristo se conservaron restos de la Cruz de madera, y que se utilizaban como amuleto contra la mala suerte, extendiéndose en el futuro esa tradición a cualquier trozo de madera en general.

Ver el vestido de la novia antes de la boda

El blanco nupcial equivale a la inocencia y a la pureza de la vida en común que está a punto de comenzar para los dos personas del enlace. Ver el vestido de la novia antes del enlace implicaría que es vida en común ya habría empezado algo antes de lo debido y por tanto puede traer mala suerte a la pareja, según los supersticiosos.

El número 13

Al igual que en ejemplos anteriores, la teoría de que el número 13 es un número gafe está relacionada con la historia cristiana. Como todos sabemos, en la Última Cena fueron doce apóstoles más Jesucristo los asistentes, algo que ha hecho que, con el paso del tiempo, ese número se asocie a desgracias inmediatas si se cruza en la vida de las personas.

Fuente: propia

Imagen destacada desde Pixabay

Resumen
Supersticiones Comunes
Artículo
Supersticiones Comunes
Descripción
No tienen mucho sentido, y esta época en la que las ciencias experimentales parecen ser la única garantía de la existencia de las cosas, las supersticiones deberían haberse convertido en un mito ya superado y enterrado. Pero no.
Autor
LoPrefiero.com
Compártelo: