Tipos de Futboleros

Futbol
Imagen destacada por Antonio Tajuelo desde Flickr

El fútbol es el acontecimiento de masas más extendido a nivel internacional. Las audiencias en televisión, cuyos programas más vistos del año siempre son partidos de fútbol, las afluencias a los estadios cada fin de semana, o eventos como el mundial, el más seguido en número de espectadores, hacen que discutir que el balompié es el entretenimiento más consumido por el ser humano sería absurdo. Ahora bien, disfrutar de él se puede hacer de muchas maneras. Hay quien pasa olímpicamente de cualquier partido y sólo ve los importantes y hay otros que ven hasta los partidos de pretemporada. Vamos a señalar a algunos de esos tipos de futbolero:

El hincha

Su única obsesión es su equipo. No intentes hacer planes con él cuando haya partido ya que será imposible convencerle. Vive el fútbol con pasión y le da igual si el equipo de sus amores juega la final de Champions o una primera ronda de Copa del Rey contra un equipo de Segunda, lo verá igual. En muchos casos, el hincha ni siquiera ve otros partidos, no le gusta el fútbol, le gusta su equipo.

El que anima a la selección

No ha sido capaz de ver un mísero partido en todo el año, pero cuando llega junio y empieza a jugar la selección se transforma. Se pinta la cara con los colores nacionales, luce la bandera en el balcón y no duda en hacerse fotos que simbolicen su fidelidad al combinado nacional. Y es que si luego hay suerte de que la selección gana el campeonato, la fiesta será enorme, y no es plan de perdérsela.

El Maldini

Ve todos los partidos qué puede y no le importa qué equipos jueguen. Le da igual que sea un Crystal Palace – Hull que un Barça – Madrid, en todos los partidos hay cosas interesantes en las que fijarse, como por ejemplo ese extremo uzbeco-japonés que tiene detalles de poder ser un crack. La satisfacción que les da descubrir nuevos jugadores les compensa todo.

El que siempre gana

Nunca ha hecho alarde de apoyar a ningún equipo… hasta que gana. Siempre tendrá algún vínculo emocional con los clubes que levantan títulos. Esa semana mágica que pasó en Sevilla, esa vez que se perdió y le ayudó una valenciana a llegar a su destino, ese amigo de su vecino que es socio del Athletic… Además, no tendrán reparos en restregar su supuesta victoria y vanagloriarse de ello.

Fuente: Eduardo Mongil

Imagen destacada por Antonio Tajuelo desde Flickr

Compártelo: