Utilidad de la PNL

Bebé
Imagen de Pixabay

La PNL surge de la mano de dos jóvenes: Richard Bandler, matemático, psicólogo gestáltico y experto en informática, y John Grinder, lingüista.

Así en la década de los 70, en la Universidad de California, deciden comenzar a estudiar los patrones de comportamiento de los terapeutas más famosos del momento.

Recorrieron ciudades y estados para asistir a las conferencias de los 3 genios más importantes en el área de la psicoterapia: Milton Erickson, Frits Perls y Virginia Satir. Todo ello, para conseguir descubrir los métodos naturales o el don natural de estas personas, para posteriormente usarlo y practicarlo con la misma efectividad en diferentes momentos y contextos.

PNL (Programación Neurolingüística) se refiere a eso, a producir distintos programas de comportamientos.

Neuro = son las percepciones que crean nuestro mundo interno, y éste, nuestro destino en el exterior.

Lingüístico = son los medios de comunicación (verbal o no) que facilitan las interacciones con los demás y con uno mismo.

Por ello, es tan importante la Programación Neurolingüística, ya que se centra en el cómo y no en el por qué.

Gracias a la PNL puedes conseguir cambiarte por dentro, sólo con cambiar la manera con la que te diriges a ti mismo: cómo te criticas, cómo te despiertas, cómo esperas una cola, cómo ves en mundo alrededor tuyo, etc. También, está íntimamente relacionado con cómo te ven los demás, ya que también se ocupa sobre cómo comportarse frente a los demás.

Una vez cambia tu manera de hablar contigo en tu diálogo interno, cambiará tu manera de pensar y, gracias a eso, cambiará tu manera de actuar con los demás, los cuales verán un cambio en ti y devolverán la moneda con otra moneda y esto creará un cambio definitivo en tu vida, llena de relaciones ricas, sólo porque tú te sientes rico y lo externalizas.

Niño
Imagen de Pixabay

La PNL sirve para:

El área económica

Sin lugar a dudas, un hombre disciplinado, íntegro y, a la vez, divertido y jovial, es un joya para toda empresa que se aprecie. Es muy difícil encontrar talento en las personas, pero, sin embargo, conocimientos siempre se pueden encontrar.

El área espiritual

Muy ligado con la bondad que crecerá en ti, tras iniciar un buen entrenamiento y tomártelo en serio.

El espíritu necesita un cerebro libre de castigos injustos y críticas o autocríticas absurdas.

El área psicológica

Aprenderás a conocerte palmo a palmo

El área deportiva o física

La disciplina deportiva es ligeramente distinta a la mental, pero los circuitos mentales que las sostienen a ella y al esfuerzo, son casi los mismos.

Aprende a quererte y romperás tus barreras mentales, ya que en muy pocas ocasiones nos pesan las piernas por las piernas en sí mismas, suele ser fruto del cerebro y del “cansancio” provocado por él.

El área emocional o social

Ya te he explicado cómo puede cambiar tu vida, pero no te he dicho cuando ocurrirían estos cambios, y es lo mejor.

No ocurrirá en días, tampoco en años, ni siquiera en uno. Hablamos de unos pocos meses (por supuesto, siempre mejorable con los años).

Si realmente quieres aprender PNL y hablas español, dirígete al mejor, al que ha compartido años de su vida con el co-creador de la PNL original. Averigua quién es.

Si quieres ver más artículos de este tipo, Suscríbete GRATIS a nuestra membresía!

Fuente: http://www.centropnlchile.cl/nacepnl7.htm

Fuente: http://www.monografias.com/trabajos10/neuro/neuro.shtml#quee

Imagen destacada por Pixabay

Compártelo: